Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Generalitat Valenciana

El Fondo de Cooperación Local saldrá adelante con los votos del Botànic y será recurrido por el PP

Hoy se ha debatido en Corts y se votará en la sesión de este jueves

Imagen de archivo del hemiciclo de les Corts Valencianes

Imagen de archivo del hemiciclo de les Corts Valencianes / Corts Valencianes

La oposición en bloque anuncia el voto en contra al Proyecto de Ley de la Generalitat Valenciana que regula el Fondo de Cooperación Municipal y que se votará este jueves.

El pleno de Les Corts ha debatido este miércoles las enmiendas en la tramitación de esta norma que saldrá adelante con el apoyo de los grupos del Botànic, y que será recurrida por el Partido Popular.

Y es que desde el PP están convencidos de que "el Tribunal acabará tumbando la ley", tras el recurso que presentará su grupo y en el que ha incidido el diputado José Antonio Rovira, que ha señalado que "esta ley solo tiene como objetivo someter a la Diputación de Alicante".

Dice que se obliga a las diputaciones a aportar un 40%, cuando además, "de los 40 millones que aporta la Generalitat solo pone 20 millones al fondo, pues los otros 20 son de la Unión Europea" y que no está entre las obligaciones de las diputaciones participar en un fondo que "atenta contra la Constitución, el Estatuto de Autonomía y la Ley de Bases de régimen local".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Un argumento, el de la obligatoriedad, en el que también ha hecho hincapié Mamen Peris, de Ciudadanos, que acusa al Botànic de aplicar el rodillo, al tiempo que denuncia la infranfinanciación en Alicante. Anunciaba, en la intervención, su voto en contra, cuando la formación durante el debate en comisión optó por la abstención.

Por su parte, desde el PSPV, Ernest Blanch, respondía que este proyecto de ley "garantiza la suficiencia financiera de las entidades locales y potencia su autonomía", y que con él los municipios son libres de decidir en qué gastan ese dinero. Ha asegurado que "no hay ningún alcalde ni alcaldesa en contra de la norma".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El diputado de Compromís, Silverio Tena, defiende que esta ley trata de "ayudar" a los pueblos, "de ir todos a una" y de "no dejar a nadie atrás".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?