Sociedad
Parques naturales

Granada tendrá un nuevo parque natural protegido: la Sierra de la Sagra

La Consejería de Agricultura y Desarrollo Sostenible acaba de abrir un plazo de consulta pública de quince días hábiles para impulsar que esta sierra de Huéscar y Puebla de Don Fadrique cuente con una adecuada herramienta jurídica de protección

Sierra de la Sagra / Patronato Provincial de Turismo

Granada

La provincia de Granada tendrá un sexto parque natural: el de la Sierra de la Sagra, en Huéscar y La Puebla de don Fadrique. La Junta ha optado por promover un nuevo espacio en vez de ampliar el de la Sierra de Castril, como inicialmente estaba previsto.

Los alcaldes de ambos municipios Ramón Martínez y Mariano García han expresado su satisfacción a Radio Baza por la medida que ya es firme tras la apertura del periodo de información pública decretado por la Consejería de Desarrollo Sostenible.

Reacciones de los alcaldes de Huéscar y Puebla de Don Fadrique sobre la declaración de La Sagra como Parque Natural

10:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1635337263_822671/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El parque natural Sierra de la Sagra se unirá a los ya existentes de Castril, Baza, Sierra Nevada, Huétor y Alhama.

SIERRA DE LA SAGRA PROTEGIDA

La Consejería de Agricultura y Desarrollo Sostenible acaba de abrir un plazo de consulta pública de 15 días hábiles con el fin de recabar la opinión de los destinatarios potencialmente afectados por una norma que declara esta sierra de Huéscar y Puebla de Don Fadrique como Parque Natural para que cuente con una adecuada herramienta jurídica de protección.

Huéscar y Puebla de Don Fadrique llevan años solicitando la declaración de máxima protección y a este respaldo debe sumarse también el de los propietarios de terrenos privados y agentes sociales de la zona, con quienes la Junta abre ahora un calendario de contactos.

Con una extensión de unas 46.000 hectáreas este espacio natural incluye elevaciones de más de 2.000 metros de altitud. Esta declaración contribuye a ampliar la conservación de la Sagra, su paisaje, su singularidad geológica y los valores estéticos, educativos y científicos que atesora.

La Sagra ya forma parte de la Red Ecológica Europea Natura 2000 y está recibiendo cada vez más visitas de turistas y aficionados al montañismo al tratarse de la segunda zona más elevada de Andalucía. Aún así, con la garantía de protección como Parque Natural representaría administrativamente uno de los entornos medioambientales más representativos del sureste peninsular.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00