Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Erupción La Palma

El Ejecutivo canario crea un procedimiento especial que minimiza el plazo de entrega de las ayudas

Permitirá que con una sola solicitud se tenga acceso a las ayudas de todas las administraciones. El decreto que lo implementa se aprueba esta misma semana en el Consejo de Gobierno

Una platanera llena de ceniza, mientras un agricultor recoge una piña de plátanos

Una platanera llena de ceniza, mientras un agricultor recoge una piña de plátanos / Kike Rincón - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

Todos los afectados por la destrucción que ha causado el volcán de La Palma coinciden en pedir celeridad en las ayudas que les deben permitir recuperarse. Que se reduzca la burocracia y puedan retomar su vida lo antes posible. Precisamente, el Gobierno de Canarias está trabajando en ese sentido; prepara un procedimiento especial para poder tramitar ayudas de emergencia, una figura que no existía en la ley y que ha habido que crear ahora. Está previsto que el decreto que lo implementa se apruebe esta semana en el Consejo de Gobierno.

Además de ser un procedimiento que agilizará extraordinariamente la entrega de las ayudas, lleva aparejada una plataforma que también se ha diseñado para aglutinar las ayudas de todos los departamentos y todas las administraciones.

Además, ofrece la ventaja de que permitirá que los datos relativos a la situación de los afectados sirvan no solo ahora, para las ayudas de emergencia, sino también para que cuando llegue el momento de la reconstrucción no tengan que volver a entregar de nuevo todos el papeleo ni empezar toda la tramitación desde cero. Igualmente, prevé el intercambio de documentos justificativos entre administraciones para que los damnificados se ahorren ese trámite.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?