Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Arteixo

Alternativa dos Veciños se querella contra su exconcejal en Arteixo

El juzgado archiva la denuncia de Antonio Patiño y AV interpone una querella contra él por injurias y calumnias

Alternativa dos Veciños de Arteixo

Alternativa dos Veciños de Arteixo / Alternativa dos Veciños

Alternativa dos Veciños de Arteixo presentará una querella criminal contra el que fuera su concejal Antono Patiño por injurias y calumnias. En julio pasado, Patiño acusó ante los tribunales a miembros de Alternativa de intentar atropellarlo en la calle después de ser expulsado de la formación. Los juzgados de instrucción número 1 y 3 han archivado su denuncia y ahora el que fuera su partido con Ángel García Seoane a la cabeza le devuelve la pelota e interpone una querella contra él por denuncia falsa.

Patiño fue expulsado de Alternativa dos Veciños en Arteixo por incumplir las indicaciones de la formación, según afirmó en su momento García Seoane. En una campaña llena de calumnias "para ensuciar el nombre de Alternativa y de sus representantes" - dice el también alcalde de Oleiros- Patiño acusó al coordinador y a la portavoz de la formación de querer atropellarlo. García Seoane le conmina a que entregue ya el acta de concejal porque "está usurpando el cargo en representación de Alternativa".

El coordinador y la portavoz de Alternativa en Arteixo, Juan Francisco Martínez y Noelia Martínez, presentaron en el Juzgado de Paz de la localidad una demanda de acto de conciliación en la que se invitaba a Antonio Patiño a avenirse a reconocer la falsedad de sus denuncias. Patiño no compareció.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?