Domingo, 05 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Obras ampliación

Las obras de ampliación del Centro de Salud Petrer 2 serán licitadas en noviembre

La ampliación supondrá triplicar el actual espacio y la creación de más consultas y nuevos servicios asistenciales

Reunión entre Petrer y Valencia para hablar del Centro de Salud Petrer 2

Reunión entre Petrer y Valencia para hablar del Centro de Salud Petrer 2 / Ayuntamiento Petrer

Las obras de ampliación del Centro de Salud Petrer 2 se licitarán el próximo mes de noviembre, tal y como se ha confirmado en una reunión entre representantes políticos locales junto con la dirección de Infraestructuras de la conselleria de Sanidad.

Esta ampliación, que triplicará el actual espacio con la creación de más consultas y nuevos servicios asistenciales, tiene un presupuesto de licitación de 3.762.000 euros. El proyecto ya se encuentra en el departamento que tiene que publicar el proyecto para que las empresas puedan presentar sus ofertas.

El proyecto contempla la reforma completa del centro existente, que en la actualidad ocupa una superficie de 991 m² en dos plantas, y una ampliación aproximada de 1760 m² para atender a una población de unas 16.000 personas.

La ampliación del centro, que se llevará a cabo justo detrás del actual edificio destinado como zona de aparcamiento, supondrá también una mejora de los servicios sanitarios que ahora se prestan.

Mejoras en los servicios sanitarios

Las obras consistirán en la incorporación de espacios adecuados para el Servicio Vital Básico (SVB), así como la ampliación del área de admisión y remodelación del servicio de extracciones, tratamientos y cirugía menor, y del número de consultas de medicina de familia y comunitaria que pasa de seis a 12 consultas.

Asimismo, supondrán la incorporación del nuevo servicio de Salud Mental (Psiquiatría, Psicología y Enfermería), nueva área de Maternidad con Consulta de Matrona y sala de Educación Sanitaria y Gimnasio (preparación al parto).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?