Miércoles, 08 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Gripe

El Departamento de Salud de Elda quiere llegar a vacunar de gripe al 75% de mayores de 65 años y sanitarios

Los sanitarios recomiendan la cita previa telefónica o vía aplicación móvil para el suministro de la vacuna

La campaña de la gripe comienza

La campaña de la gripe comienza / Cadena SER

La campaña de la vacunación de la gripe ha arrancado este miércoles en toda la Comunidad Valenciana con un millón doscientas mil dosis, con la previsión de que sean más dosis que en campañas anteriores y la certeza de que son suficientes para llegar a todos los grupos de riesgo.

El director de Salud Pública del Departamento de Salud de Elda, Francisco Albertos ha indicado en Hoy por Hoy Elda Vinalopó que han comenzado por los mayores de 70 años, embarazadas y puérperas así como residencias sociosanitarias tanto residentes como sanitarios. A partir del dos de noviembre se vacunará al resto de sanitarios y desde el 15 de ese mismo mes, a las personas de menos de 65 años con factores de riesgo.

Cita previa

En este sentido, Albertos recuerda que el suministro de la vacuna se realizará con cita previa telefónica o por la aplicación móvil aunque el departamento distribuirá listados con las personas vulnerables para su vacunación.

Además este año, también se vacunará con la tercera dosis o dosis de recuerdo contra el coronavirus, a los mayores de 70 años. Albertos afirma que no existe peligro ni está contraindicado.

Objetivos para esta campaña

El objetivo de esta campaña que se alargará hasta el 31 de enero aunque si quedan dosis se seguirá vacunando, es superar las cifras del año pasado por lo que esperan vacunar al 75% de la población mayor de 65 años así que llegar como mínimo al 70% de las embarazadas.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?