Martes, 30 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Educación

La plataforma 'Mascareta al pati no' amenaza con movilizaciones si no se retira inmediatamente la medida

La FAPA y el sindicado de profesores STEi consideran más prudente esperar las opiniones de los expertos y acatar las directrices del Consejo Interterritorial de Salud

Finalmente el Consejo Interterritorial de Salud no ha abordado, como estaba previsto, el uso de la mascarilla en los patios de los centros escolares, como esperaba la comunidad educativa. Habrá que esperar un poco más por esa directiva común que marcará la desescalada en las aulas y a la que ya se han anticipado algunas comunidades autónomas.

Retraso en la relajación de las medidas que puede desembocar en movilizaciones, como ha anunciado la plataforma de padres y madres de alumnos ‘Mascareta al pati no’, que lleva semanas reclamando que Baleares también aligere ese uso de la mascarilla para los más pequeños.

No han concretado qué tipo de movilizaciones, pero sí avanzan que si no se retira inmediatamente la obligación de usar mascarillas en los patios y en las actividades de los estudiantes al aire libre o que requieran un esfuerzo físico, empezarán las medidas de presión más contundentes.

La portavoz del colectivo que agrupa a padres y madres de alumnos de las Pitiusas, Elisabeth Estévez, dice que se han cansado de esperar e insiste en que hay opiniones de expertos y científicos que avalan que no tiene sentido mantener esta medida. Recuerda que han recogido más de 7.000 firmas apoyando su reivindicación.

Por su parte, tanto la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos como el sindicato de profesores STEi, reconocen que el ambiente está caldeado por este asunto, pero entienden que deben ser los expertos sanitarios quienes tomen la decisión. Acatan que se mantenga por un tiempo más, aunque en ocasiones, dicen, haya supuesto amenazas o incluso agresiones verbales y físicas de padres y madres al personal docente por cumplir la normativa.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?