Política
Linares

Raúl Caro: "Linares, para final de 2022, habrá puesto 700 nuevos empleos sobre la mesa"

El alcalde de Linares hace balance de los planes empresariales en la ciudad, especialmente de la mano de las tecnológicas

Raúl Caro, alcalde de Linares. / Cadena SER

Linares

La última en anunciar su implantación en Linares ha sido Baufest, pero atrás quedan otras empresas tecnológicas que han decidido crecer en esta ciudad, como son los casos de Renfe con su Centro de Competencias Digitales, Evolutio y Actia. Junto a ellas, la distribuidora farmacéutica Cofares e Insersa, que actualmente desarrollan sondeos mineros en el distrito. "Para final de 2022 se habrán puesto sobre la mesa en total unos 700 nuevos empleos en Linares", ha afirmado en Radio Linares el alcalde Raúl Caro. Asegura que las potencialidades de la ciudad están calando en las empresas que ven oportunidades en este municipio. "Estamos presentando una ciudad donde ser competitivo es fácil, con una serie de recursos que no hay en otras zonas, con un campus Científico y Tecnológico y con oferta de FP que va conformando un personal especializado que las empresas necesitan. A su vez, las empresas que llegan crean sinergias entre ellas".

Ahora Linares asume el reto de dar respuesta a la demanda de personal de estas empresas, para ello hay contactos con las consejerías de Educación y Empleo para potenciar la oferta formativa. "Por eso nos hemos dirigido a la FP profesional ocupacional y nos hemos reunido con el secretario general de Formación de la Consejería de Empleo para pedir más formación para esta ciudad". Respecto a las críticas porque esta oferta de empleo del sector tecnológico no llega a los desempleados sin formación especializada, Caro prefiere destacar las ventajas que supondrá para Linares, "que no se le olvide a nadie que con el empleo especializado automáticamente viene el empleo con menos cualificación, porque se crean necesidades de servicios, poco a poco".

En Hoy por Hoy Linares Comarca Norte el alcalde también ha hablado de presupuestos municipales, de su futuro político y de los planes en el Parque Empresarial de Santana. Vuelve a escucharlo, aquí:

27/10/21 Raúl Caro. Empresas tecnológicas en Linares.

18:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/058RD010000000015129/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00