Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Ciencia y tecnología

La incidencia del Covid sube por décimo día consecutivo y se sitúa en 72'5 casos por cada 100 mil habitantes

Retrocediendo así a las cifras de principios de mes. En las últimas horas se han notificado 87 nuevos contagios y un fallecimiento.

Archivo - Prueba PCR en el Hospital Mateu Orfila de Mahón. / ÁREA DE SALUD DE MENORCA - Archivo

Palma

La incidencia del Covid sube por décimo día consecutivo en las Islas. Hoy se sitúa en 72'5 casos por cada 100 mil habitantes retrocediendo así a las cifras de principios de mes. En las últimas horas se han notificado 87 nuevos contagios y un fallecimiento.

En la UCI hay un paciente menos que ayer. En total son 21 por lo que la ocupación se mantienen en riesgo bajo con un 6'1%.

Sí que suben las personas hospitalizadas. Hay 4 más que ayer, en total son 54. Y en atención primaria también se incrementa el número de personas atentdidas. Son 960, 56 más que ayer.

La incidencia acumulada, como decimos, sigue al alza en Balears. Ahora mismo está en 72'5 por cada 100 mil habitantes. Van 10 días consecutivos subiendo.

Por zonas básicas de salud, la de Son Ferriol es la que tiene la incidencia más alta con 316 casos por cada 100 mil personas, seguidas de Felanitx con casi 200 y Santa Eulària con 132.

En cuanto a la campaña de vacunación, el porcentaje de quienes han recibido la pauta completa de la vacuna es del 81,75 % de la población diana. Casi un 70% del total.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00