Hoy por Hoy NavarraHoy por Hoy Navarra
Actualidad
SER de la Comarca

Navarra Suma apuesta por renunciar al Plan Urbanístico de la Milagrosa, que supone el derribo de 96 viviendas

Los vecinos del barrio piden una rehabilitación sin demoliciones, mientras que el resto de grupos municipales no se pronuncian sobre el PEAU

SER de la Comarca: Plan Urbanístico La Milagrosa (27/10/2021)

SER de la Comarca: Plan Urbanístico La Milagrosa (27/10/2021)

18:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1635336666345/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

En la pasada legislatura se presentó un Plan Urbanístico para el barrio pamplonés de la Milagrosa que buscaba reformar la plaza del Río Ega y crear tres nuevas plazas en Manuel de Falla, en el parque Tomás Caballero y en el entorno de la avenida de Zaragoza. Además de una propuesta para mantener el edificio del colegio Víctor Pradera.

El plan urbanístico suponía, en un primer momento, el derribo de 190 viviendas. Juanjo Echeverría, concejal de urbanismo, ha explicado en una entrevista a La SER que, con la llegada de Navarra Suma al Gobierno Municipal, rebajaron el derribo a 96 viviendas.

El Plan Especial de Actuación Urbana (PEAU) establecía que los vecinos dejasen sus viviendas de manera voluntaria. Ante la oposición de estos, el Gobierno ha rectificado y aboga por una reurbanización del barrio, sin derribos.

"La negativa mayoritaria de los vecinos a vender de manera voluntaria sus viviendas al Ayuntamiento, inhabilita el procedimiento. Yo creo que hay que renunciar a esos derribos", ha explicado Echeverría.

Juanjo Echeverría ha explicado que se puede "hacer mucho" sin necesidad de derribar. De momento, ya se están reurbanizando, según dice, varias calles del barrio.

A pesar de la voluntad del Ayuntamiento, los vecinos de la Milagrosa siguen preocupados porque, según ha explicado la secretaria de la Asociación Milagrosa-Aranzadi, Asun Ulecia, los demás grupos no se han pronunciado sobre la decisión de Navarra Suma, ni han contactado con ellos.

El vecindario ha explicado a la SER que además de las familias, los negocios de la zona también se verían afectados por el derribo que plantea el PEAU. Y apuestan por una rehabilitación del barrio sin demoliciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00