Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Otras localidades

SER de la Comarca

Navarra Suma apuesta por renunciar al Plan Urbanístico de la Milagrosa, que supone el derribo de 96 viviendas

Los vecinos del barrio piden una rehabilitación sin demoliciones, mientras que el resto de grupos municipales no se pronuncian sobre el PEAU

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En la pasada legislatura se presentó un Plan Urbanístico para el barrio pamplonés de la Milagrosa que buscaba reformar la plaza del Río Ega y crear tres nuevas plazas en Manuel de Falla, en el parque Tomás Caballero y en el entorno de la avenida de Zaragoza. Además de una propuesta para mantener el edificio del colegio Víctor Pradera.

El plan urbanístico suponía, en un primer momento, el derribo de 190 viviendas. Juanjo Echeverría, concejal de urbanismo, ha explicado en una entrevista a La SER que, con la llegada de Navarra Suma al Gobierno Municipal, rebajaron el derribo a 96 viviendas.

El Plan Especial de Actuación Urbana (PEAU) establecía que los vecinos dejasen sus viviendas de manera voluntaria. Ante la oposición de estos, el Gobierno ha rectificado y aboga por una reurbanización del barrio, sin derribos.

"La negativa mayoritaria de los vecinos a vender de manera voluntaria sus viviendas al Ayuntamiento, inhabilita el procedimiento. Yo creo que hay que renunciar a esos derribos", ha explicado Echeverría.

Juanjo Echeverría ha explicado que se puede "hacer mucho" sin necesidad de derribar. De momento, ya se están reurbanizando, según dice, varias calles del barrio.

A pesar de la voluntad del Ayuntamiento, los vecinos de la Milagrosa siguen preocupados porque, según ha explicado la secretaria de la Asociación Milagrosa-Aranzadi, Asun Ulecia, los demás grupos no se han pronunciado sobre la decisión de Navarra Suma, ni han contactado con ellos.

El vecindario ha explicado a la SER que además de las familias, los negocios de la zona también se verían afectados por el derribo que plantea el PEAU. Y apuestan por una rehabilitación del barrio sin demoliciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?