Actualidad
Despoblación

ADESIMAN ha puesto en marcha la primera Plataforma de Atracción de población de la provincia de Cuenca

Esta plataforma web, Ruralvida, ha sido presentada esta mañana en la Cooperativa Alcamancha en Carrascosa del Campo

El gerente de ADESIMAN, Juan Pedro Salas, ha asegurado que la plataforma tiene la finalidad de dar a conocer los territorios, sus posibilidades y la creación de una base de datos que ponga de relieve los aspectos a mejorar contra la despoblación

Presentación de la plataforma / ADESIMAN

Tarancón

La "Federación para el Desarrollo de la Sierra y Mancha Conquense" (ADESIMAN) ha presentado este miércoles la primera Plataforma de Atracción de población de la provincia de Cuenca.

Esta plataforma , Ruralvida, ha sido presentada esta mañana en la Cooperativa Alcamancha en Carrascosa del Campo con representantes del tejido social y económico del territorio de actuación de la federación. El gerente de ADESIMAN, Juan Pedro Salas, ha recordado en Radio Tarancón que esta Federación engloba 56 municipios y está diseñada desde el Proyecto de Cooperación Interterritorial “Desafío SSPA 2021 Teruel, Cuenca y Soria ante el reto demográfico y la despoblación”, con el que se pretende constituir una Red de Áreas Escasamente Pobladas del Sur de Europa para implantar estrategias que ayuden a hacer frente a la despoblación y al envejecimiento demográfico.

En este contexto, desde ADESIMAN se ha creado la plataforma Ruralvida con la finalidad de cumplir 3 objetivos: dar a conocer sus territorios en la provincia, sus posibilidades y la creación de una base de datos que ponga de relieve los aspectos a mejorar contra la despoblación en los 56 municipios que forman esta federación.

El gerente de ADESIMAN ha adelantado que la base de datos nace con la finalidad de recoger los puntos a mejorar en cada municipio, a través de un mensaje positivo. Si bien, ha anticipado que el envejecimiento, la falta de relevo generacional en algunas empresas, y el abandono de viviendas, son algunos de los puntos que habría que revertir para combatir la despoblación.

Desde ADESIMAN aseguran que los resultados de los estudios que se están realizando se darán a conocer en las próximas semanas, y esperan que las conclusiones de los mismos puedan servir para frenar la despoblación en estos municipios de la provincia de Cuenca.

Gerente de ADESIMAN, Juan Pedro Salas

11:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1635339775_778751/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00