Actualidad
Hacienda pública

El Ayuntamiento de Xàtiva tiene previsto ingresar en 2022 más de medio millón de euros en plusvalías

Se espera que el Ministerio de Hacienda ofrezca una alternativa para no perder un 5% de los ingresos municipales por impuestos

Nacho Reig, en la SER / Radio Xàtiva SER

El Tribunal Constitucional ha anulado el sistema de cálculo de la plusvalía municipal, por lo que el Ministerio de Hacienda y los ayuntamientos, representados en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), aguardarán a que el alto tribunal haga pública su sentencia para reformular dicho sistema.

Hacienda quiere garantizar la constitucionalidad del sistema y la financiación de los ayuntamientos y, con ese fin, "ultima un borrador legal para ofrecer seguridad jurídica a contribuyentes y entidades locales", añade el comunicado.

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha respondido considerando necesario elaborar una nueva norma para "restablecer" el impuesto de plusvalía.

De este asunto hemos hablado en nuestro Hora-14 con el concejal de hacienda Nacho Reig. El ayuntamiento ya ha paralizado el cobro de 200.000€ para este año. De cara al presupuesto de 2022 se habia calculado el ingreso de 587.000€, ingreso que ahora está en el aire a la espera de que el Ministerio der Hacienda facilite una alternativa para no haya una pérdida de ingresos. De este asunto, pero también de los trabajos realizados en el Cementerio Municipal y del próximo presupuesto municipal, hemos hablado con él.

Entrevista al concejal Nacho Reig sobre el cementerio y la plusvalía

05:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1635328067859/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Félix Lluch

Félix Lluch

Redactor (general y deportes) de la emisora local de la Cadena SER en Xàtiva (València). Colaborador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00