Alumnos de Imagen y Sonido del IES "La Vaguada" denuncian el mal estado del material de trabajo
Los equipos no funcionan con normalidad y otros son tan antiguos que no pueden ser reparados, el resultado: jornadas lectivas íntegras de "brazos cruzados"

Plató para la realización de piezas audiovisuales del cilclo de Imagen y Sonido / IES La Vaguada

Alumnos de los Ciclos Formativos de la familia de Imagen y Sonido del Instituto de Enseñanza La Vaguada de Zamora denuncian ante la Dirección Provincial de Educación las enormes dificultades para el aprendizaje a las que se enfrentan por la falta de renovación del material formativo. Algo que ha llegado a provocar que dentro del horario lectivo se hayan pasado Horas y horas de brazos cruzados porque los equipos no funcionan.
Según asegura una de las alumnas de este centro de estudios, los ordenadores se averían constantemente y debido a su antigüedad no cumplen los requisitos mínimos para poder trabajar la edición de fotografía y de vídeo, lo que hace que las clases se desarrollen en un clima de “tensión permanente” por no saber si se podrá terminar el trabajo. Muchos de los equipos específicos también están averiados; al ser muy antiguos no se pueden reparar; y tampoco se sustituyen... y eso está entorpeciendo, cuando no impidiendo, el desarrollo de las clases.
Los delegados de curso firman una misiva que acaban de remitir a la Dirección Provincial de Educación y en la que adjuntan una relación de todo el material que urge sustituir porque no funciona: ordenadores, cámaras, mezcladores, monitores, conversores y otros.




