Tribunales
TSJ Aragón

El conflicto de la financiación del tranvía de Zaragoza llega al Tribunal Supremo

El Gobierno de Aragón recurre la sentencia de la Sala de lo Contencioso - Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, que dio la razón al Ayuntamiento de Zaragoza y condenó al gobierno autonómico a 33,5 millones de euros

Tranvía de Zaragoza a su paso por el Paseo de Independencia / Cadena SER

Zaragoza

El Tribunal Supremo ha admitido a trámite el recurso del Gobierno de Aragón por la sentencia que le condenó hace casi un año a pagar 33,5 millones por incumplir la financiación al Ayuntamiento de Zaragoza por las obras del tranvía.

Este incumplimiento de los pagos, que proviene del gobierno autonómico de Luisa Fernanda Rudi, desembocó el pasado mes de noviembre en una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón en la que condenaba a la DGA a pagar ese dinero, menos ya porque ha abonado 8,9 millones de euros.

La intervención del tribunal autonómico se produjo por un recurso municipal. Ahora el caso llega al Supremo con la admisión a trámite, es decir, seguirá judicializado con un plazo máximo de dos años.

En la larga historia de este caso, el ejecutivo autonómico ha defendido que el convenio para financiar el tranvía era una subvención, mientras el ayuntamiento lo ve como un acuerdo de cooperación y, por lo tanto, ambas partes aportan por igual.

Justo antes de que recurriera la DGA en diciembre, el alcalde abrió la posibilidad de negociar esas cuantías, pero se encontró con esa respuesta judicial del ejecutivo autonómico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00