Jueves, 02 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Deportes

Enzo Ferrero y Pelayo Novo se suman a la Gala del Deporte Asturiano

El mito rojiblanco recibirá el Trofeo Rey Pelayo y el exjugador del Oviedo el Premio a la Superación durante un evento en el que serán premiados también Fernando Alonso, Raúl Entreríos, David Villa, Aida Nuño o Marcelino García Toral

El alcalde de Pravia David Álvarez, la Directora General de Deportes Beatriz Álvarez Mesa y el presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva Íñigo Domínguez presentan el cartel de la Gala del Deporte.

El alcalde de Pravia David Álvarez, la Directora General de Deportes Beatriz Álvarez Mesa y el presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva Íñigo Domínguez presentan el cartel de la Gala del Deporte. / Cadena SER

Los exfutbolistas Enzo Ferrero y Pelayo Novo se suman al extraordinario cartel de la 36ª Gala del Deporte Asturiano, que se celebrará el próximo lunes 1 de noviembre en Pravia. El mito rojiblanco recibirá el Trofeo Rey Pelayo, que concede la Asociación de la Prensa Deportiva del Principado a alguna persona no nacida en Asturias pero que haya contribuido a la imagen y el desarrollo del deporte de la región, mientras que el exjugador del Oviedo será galardonado con el Trofeo a la Superación, al haberdado muestras de su voluntad de vencer obstáculos tras el grave accidente que sufrió y seguir compitiendo en el campeonato nacional de tenis en silla de ruedas.

En la Gala del Deporte Asturiano se entregarán los premios de Mejor Deportista Asturiano de 2019 al piloto asturiano Fernando Alonso, campeón del Mundial de Resistencia, y al mejor de 2020, el exjugador de balonmano Raúl Entrerríos, que el pasado año se proclamó campeón de Europa con la selección, de la que era capitán. También acudirán al evento la ciclista Aida Nuño (1º accésit), el exfutboilsta David Villa (premio a la trayectoria deportiva), el entrenador Marcelino García Toral (campeón de la Copa del Rey con el Valencia en 2019) o Jesús Rodrigo, entrenador de ciclismo y premio a los Valores Humanos.

La gala, aplazada en 2020 a causa de la pandemia, se celebrará en el auditorio José Barrera de Pravia, Villa Europea del Deporte 2021. El alcalde de la localidad, David Álvarez Mesa, ha acompañado en la presentación del evento a la directora general de Deportes, Beatriz Álvarez Mesa y al presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva del Principado de Asturias, Íñigo Domínguez.

En la gala del lunes se darán a conocer los ganadores de los premios en varias categorías. En la categoría de clubes los nominados son Cosa Nuesa (deporte con discapacidad), Club Patín Mieres y Grupo Covadonga, mientras las federaciones nominadas son las de Automovilismo, Surf y Baloncesto.

El premio la mejor promesa estará entre Aroa Silva (natación), Félix González (pádel) e Iván Cantero (golf); al galardón del deporte autóctono aspiran Adrián Morán, David Naredo e Iván Rivas; David Fernández, Israel Blanco y Sergio Vaquero son los tres nominados en la categoría de deporte adaptado mientras que Alonso Meana (baloncesto), Bárbara Camblor (atletismo) y Kasandra Sylla (rugby) aspiran al premio a mejores deportistas Universitarios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?