Fútbol

Albert Soler: "Estamos estudiando hacer un decreto ley para reducir ya los avales en los clubs"

El director general de Deportes del CSD asegura al 'Què t'hi jugues!' que se trabaja para reducir los avales en una horquilla que va del 2 al 15% según considere cada club

Albert Soler, director general de Deportes del CSDGetty Images

Barcelona

Esta mañana en el programa 'Què t'hi jugues!' de SER Catalunya hemos hablado con Albert Soler, director general de Deportes en el Consejo Superior de Deportes (CSD) y ex director deportivo de las secciones del FC Barcelona. "Da el mismo trabajo el CSD que el Barça. La intensidad es diferente", ha dicho Soler sobre el cargo que ocupa actualmente respecto al que desarrollaba en el FC Barcelona. "La 'Ley del deporte' es de 1990. Las cosas han cambiado. Calculamos que el Congreso de los Diputados apruebe la nueva ley a principios del próximo año", ha dicho Soler sobre el anteproyecto de ley que debe ser tramitada en el Congreso de los Diputados, y que debe suponer una actualización del marco normativo del deporte adecuado a las necesidades actuales y que permita afrontar los retos de futuro. Soler ha destacado las dos grandes modificaciones que recoge el anteproyecto de 'Ley del Deporte': la modificación de los avales y la posibilidad de competir en una liga profesional sin tener que convertirse en una Sociedad Anónima Deportiva. "Ahora la ley obliga a avalar un 15% del presupuesto y se abrirá la posibilidad de que el porcentaje baje a un intervalo de entre el 2 y el 15% si los clubs lo consideran", ha dicho Soler, quien ha añadido que "el Barça tiene la voluntad de avanzar el calendario y se está estudiando alguna posibilidad”.

Sobre la falta de profesionalización de la Liga de fútbol femenino, Soler afirmó que se está trabajando para alcanzar la igualdad y la creación de una liga profesional. "Hay que aprobar unos Estatutos que permitirán la creación de una Liga profesional de fútbol femenino, pero cada club defiende su visión. Estamos mediando para llegar a un acuerdo" ha dicho y ha añadido que "la voluntad es que esté creada antes de Navidad". Sobre la creación de la Superliga, Soler ha defendido el posicionamiento del CSD y del Gobierno: "El modelo desde el que debe gestionarse una liga de estas características es el modelo clásico que implique a los clubs, las federaciones territoriales, la Federación Española, la UEFA y la FIFA". Al mismo tiempo también ha dicho que el contexto en el nacimiento de la Euroliga de baloncesto y la Superliga no se pueden comparar. "La Euroliga de baloncesto responde a un momento político y de situación de FIBA que no responde al de ahora", ha dicho al 'Què t'hi jugues!'. Por último, Soler no ha querido valorar las declaraciones de André Cury sobre la comisión del 3% que tenía pactada para cuando Neymar se marchara del Barça. "Esto formará parte del libro que no podré publicar hasta el día que me muera", ha sentenciado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00