Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Plan Corresponsables para ayudar a conciliar en Motilla del Palancar

A partir del 2 de noviembre habrá Aula Matinal y Aula de Tarde para menores de 14 años

Pedro Tendero, alcalde de Motilla del Palancar y Teresa Andújar, Trabajadora Social del Centro de la Mujer

Pedro Tendero, alcalde de Motilla del Palancar y Teresa Andújar, Trabajadora Social del Centro de la Mujer / Radio 90 Cadena SER

El Plan Corresponsables creado por el Ministerio de Igualdad y gestionado a través del Centro de la Mujer de Castilla-La Mancha y los Ayuntamientos, llegará a la mayoría de municipios de nuestra comarca, entre ellos al de Motilla del Palancar, una localidad en la que es imprescindible ofrecer un servicio que ayude a las familias a conciliar el horario laboral con el cuidado de los menores. Tal y como nos ha contado Pedro Javier Tendero, alcalde de Motilla del Palancar, el aumento de actividad laboral hace necesario ofrecer un servicio a las familias y por ello se ha trabajado para intentar cubrir el máximo horario posible para edades comprendidas entre 0 y 14 años.

A Motilla llegarán 39.246 euros que se invertirán en la contratación de monitores para prestar el servicio en diferentes espacios. Detalla Teresa Andújar, Trabajadora Social del Centro de la Mujer, que habrá un Aula Matinal de 7 a 9 horas y se llevará a cabo en los tres centros educativos de la localidad para evitar desplazamiento de los menores.

Aula Matinal del Plan Corresponsables / Ayuntamiento de Motilla del Palancar

Además, por las tardes de 4 a 8 se ofrecerá servicio de Aula de Tarde en la Ludoteca y en el Colegio de Primaria, por el momento no hay servicio para menores de 3 años porque no ha habido demanda, pero asegura que es un proyecto abierto y flexible y puede ampliarse si surgen necesidades para menores de cero a tres años. Para solicitar este servicio hay que dirigirse al Centro de la Mujer y rellenar una solicitud, es condición imprescindible que uno de los dos progenitores se encuentre trabajando o que se encuentre en un proceso de formación u oposición.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Aclara Tendero que el Aula de Tarde no sustituye al trabajo de las academias de la localidad, ni hará competencia desleal, ya que no se darán clases de repaso ni se harán actividades similares a las que hacen las academias, simplemente se dará un tiempo para que los menores hagan sus deberes o estudien si lo necesitan. El resto del tiempo se harán otro tipo de actividades.

Aula de Tardes del Plan Corresponsables / Ayuntamiento de Motilla del Palancar

Es un servicio flexible que busca ayudar a las familias, por lo que no es obligatorio asistir a diario y se puede acceder a él más adelante si la situación laboral familiar cambia.

En alcalde ha querido también agradecer al AMPA Inmaculada Concepción y al CEIP San Gil Abad el esfuerzo realizado en los últimos tres años para ofrecer el servicio de Aula Matinal, que a partir del 2 de noviembre pasa a prestar el propio Ayuntamiento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?