Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

REPORTAJE SONORO | Historias de superación

¿Cómo funciona el servicio de capacitación de Amiab?

Una herramienta que permite a estas personas con discapacidad disponer de plena autonomía personal

¿Cómo funciona el servicio de capacitación de Amiab?

Cadena SER

AMIAB, la asociación que trabaja en Albacete por la plena inclusión de las personas con discapacidad, cuenta con un servicio de capacitación, una herramienta que permite a estas personas con discapacidad disponer de plena autonomía personal, laboral y social... Pero, ¿qué es este servicio de capacitación? 

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Este servicio de capacitación de AMIAB atiende a una treintena de personas ¿pero a qué tipo de usuarios? El trabajo se hace de forma conjunta, con la participación de distintos profesionales, pero tamibién de la propia familia. Esta capacitación se trabaja con cursos de formación y con la atención directa y personal a cada uno de los usuarios.

El objetivo de estos talleres es atender necesidades del día a día de estas personas con discapacidad, dentro del área personal y social de este servicio de capacitación pero la formación y el empleo ocupa un lugar muy importante... Tanto que hay una empresa, Gaviota, que está dando trabajo, aquí en Albacete, a más de 70 personas con discapacidad, a través de AMIAB.

Llanos no tenía casi experiencia laboral, ni formación previa... Ahora sí, se ha formado y se muestra feliz de trabajar en Gaviota. Muchos de los compañeros de Llanos tienen un grado de discapacidad alto, como nos cuenta Beatriz. Por eso mismo, Llanos hace un llamamiento a las empresas de Albacete, para que sepan que también pueden contratar a personas con discapacidad.

Pero esta capacitación, como contábamos, no abarca solo el ámbito laboral, tan importante... También se preocupa de ese día a día y son los usuarios de este servicio los que solicitan los cursos y talleres a realizar, para mejorar esta capacitación. De hecho, algunos de los talleres tienen que ver, incluso, con la formación sexual.

El servicio de capacitación de AMIAB lleva más de 3 años en los que ha atendido las necesidades del día a día de casi 40 personas con discapacidad, en la formación y la búsqueda de un empleo, y en conseguir esa autonomía de la que tanto presume y tan feliz hace a Llanos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?