Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Hora 14 AlcoyHora 14 AlcoyActualidad
UNA DÉCADA DE CONEXIÓN

Los túneles de la autovía de Alcoy cumplen diez años

Un 28 de octubre de 2011 comenzaba a rodar el tráfico por la variante del Barranc de la Batalla lo que marcó la culminación de la A-7 por L'Alcoià y El Comtat

El pico más alto de circulación anual por este tramo se registró en 2019 con el paso de 8.648.868 vehículos

Diez años circulando por los túneles de la autovía central a su paso por Alcoy. / M. V. / Radio Alcoy

Diez años circulando por los túneles de la autovía central a su paso por Alcoy.

Alcoi

22.533 vehículos de promedio pasaron el pasado mes de septiembre por los túneles del Barranc de la Batalla. Es el último balance registrado por la DGT en la circulación por estos dos pasos por la autovía A7 en Alcoy que justo este jueves se cumplen diez años desde su apertura al tráfico.

Era un 28 de octubre de 2011 cuando se comenzaba a rodar por el tramo de la variante del Barranc de la Batalla por la A7 y que suponía reducir tiempos de viaje desde la ciudad hacia Alicante y Valencia. Además, permitía conectar las dos capitales de ambas provincias sin pagar ningún peaje.

Unas ventajas que se tradujeron en que el uso de esta carretera por el interior fue creciendo hasta la llegada de la pandemia. En 2012, pasaron por estos túneles de la Font Roja 6.351.088 vehículos y en 2019 se alcanzó el pico más alto de circulación con 8.648.868 vehículos, de acuerdo a los datos ofrecidos desde la Jefatura Provincial de la Dirección General de Tráfico.

Sin embargo, el año pasado hubo una fuerte bajada por la crisis del coronavirus. Y como muestra señalar que en abril de 2020 (en pleno confinamiento) pasaron por estos túneles 156.683 vehículos–que es el registro más bajo en los diez años de historia de este vial- cuando el mismo mes del año anterior fueron 692.632. Así, en 2020 circularon 6.214.174 automóviles y en los que llevamos de este 2021 ya son 5.382.532.

Y llegó el reivindicado vial por el interior

Ya hace una década que culminó la construcción (con una inversión superior a los 300 millones de euros por parte del Ministerio Fomento) de esta autovía a su paso por L’Alcoià y El Comtat y que, como recuerda Ignacio Gómez, presidente de Federación de Empresarios de L'Alcoià i El Comtat (Fedac), supuso mejorar las comunicaciones con otros puntos del territorio.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Ignacio Gómez, presidente de Fedac.

00:00:0000:06
Descargar

Antonio Francés, alcalde de Alcoy, también destaca la importancia de esta autovía para la ciudad y la comarca.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Antonio Francés, alcalde de Alcoy.

00:00:0000:06
Descargar

Una carretera central que seguirá sumando años de historia.

Maribel Vicedo

Maribel Vicedo

En la órbita comunicativa de L’Alcoià y El Comtat, desde hace más de veinte años, a través de la prensa...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir