Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Economia y negocios
Funcionarios interinos

Los interinos de Alicante se suman a la huelga y las protestas contra el "icetazo"

Acusan a las distintas adminitraciones de engañarles por seguir adelante con las convocatorias de oposiciones y vuelven a pedir que, como en Polonia, se atienda a la directriz europea

La protesta de interinos en Alicante ha partido a las once desde las escaleras del Instituto Jorge Juan. / Cadena Ser

Alicante

Los interinos de las Administraciones públicas de la provincia se han sumado este jueves a la huelga general y a las protestas convocadas en distintos puntos del país contra el "icetazo", como denominan a la Ley de Medidas urgentes para reducir la temporalidad en el empleo público.

En Alicante la manifestación ha sido convocada por Intersindical Valenciana, CGT y CNT, entre otros sindicatos a las 11 desde las escaleras del IES Jorge Juan.

Acusan a las distintas adminitraciones de engañarles porque han seguido adelante con las convocatorias de oposiciones y vuelven a pedir que, como en Polonia, se atienda a la directriz europea que recoge la obligación de contratar de forma indefinida a cualquier persona que haya prestado sus servicios durante tres años para el mismo empleador, tal y como se hace en el sector privado.

Arantza Alfaro, secretaria general de la sección sindical de CGT en el Ayuntamiento de Alicante, dice que el gobierno los sigue culpabilizando mientras siguen en precario; una situación que solo en el consistorio alicantino afecta a más de 700 trabajadores temporales, señala.

Arantza Alfaro: "Teníamos que dar un golpe y decir basta ya, seguís con las oposiciones"

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1635422229_027092/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las medidas, recuerdan, afectan a los empleados públicos de la administración local y autonómica, pero también de educación, sanidad y justicia. Y no descartan llevar a cabo más movilizaciones en el próximo mes de noviembre.

Sonia Martín

Sonia Martín

Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00