"La reforma del Reglamento General del Juego es buena, pero cojea"
Ekintza Aluviz, la asociación bizkaina que ayuda a personas afectadas por la adicción a juegos de azar, ha presentado dos alegaciones contra la nueva propuesta
Jon Antón, presidente de Ekintza Aluviz: "La reforma del Reglamento General del Juego es buena, pero cojea"
03:58
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1635423075385/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Bilbao
La nueva ley del juego anunciada este miércoles y aún pendiente de entrar en vigor tiene como objetivo "garantizar la protección de la salud y la prevención del juego problemático". Sin embargo, asociaciones como Ekintza Aluviz, que ayuda a personas afectadas por la adicción a juegos de azar, piden más.
Más información
Jon Antón, presidente de la asociación, ha anunciado en Hoy por Hoy Bilbao que han presentado dos alegaciones en las que piden que se exija a los usuarios pagar con una tarjeta de débito en la que haya una cantidad de dinero "limitada" y que pertenezca a la persona que entre al local de juego.
En la segunda solicitan que "si se pone control en los salones de juego", también se establezca "algún tipo de freno" a las maquinas tragaperras de los bares y apuestas deportivas.
El presidente de Ekintza Aluviz reconoce que la ley es "buena", pero "cojea": "Se debe controlar el acceso a estos locales con una lista de autoprohibidos", sostiene.