Sociedad
Sucesos

Detenido un estafador que usurpaba la identidad de sus víctimas para sacar dinero de sus cuentas bancarias

La Policía Nacional ha detenido en Castellón al presunto culpable de estafas de hasta 20.000 euros

Policía Nacional / Radio Castellón

Castellón

Agentes de la Policía Nacional de Castellón, han identificado, localizado y detenido al autor de varios delitos de usurpación de estado civil, estafa y falsedad documental cometidos en distintos puntos de la provincia y del resto de España.

El modus operandi del autor de los hechos consistía en presentarse en entidades bancarias de diferentes puntos del territorio nacional haciéndose pasar por otras personas para realizar retiradas de efectivo de sus cuentas bancarias. Para cumplir su objetivo, aprovechaba su buena presencia y vestimenta apropiada, con el fin de no generar ningún tipo de sospechas ante los empleados de las sucursales, y se identificaba con documentos de identidad sustraídos, de personas con características fisionómicas similares a las suyas.

Una vez usurpada la identidad de la víctima, solicitaba un informe de los últimos movimientos de la cuenta. Así pues, obrando en su poder tanto el documento de identidad, como los datos bancarios, solicitaba los reintegros que considerase oportunos, en base al dinero existente en la cuenta.

El estafador ha sido detenido en la capital de La Plana intentar dos reintegros de efectivo de 20.000 euros cada una de ellas. Previamente había conseguido el botín en la localidad de Benicàssim, así como en varios pueblos de las provincias de Huelva y Granada, logrando sustraer cantidades que alcanzaban los 10.000 euros.

Con la investigación policial, se logró identificar, localizar y detener al presunto autor de estos hechos, en el momento en que este pretendía sustraer 20.000 euros de la cuenta de un vecino de Barcelona. Durante la intervención policial, pese a que el autor insistió en identificarse falsamente también ante los agentes, tras conocer su verdadera identidad, se comprobó que sobre él pesaba además una orden de detención decretada por un Juzgado de Barcelona.

El detenido ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00