Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Musica | Ocio y cultura
Afundación

Conciertos de Jazz y recogida de alimentos, de la mano en Afundación

El Deportivo reactiva dos proyectos sociales con Riazor al cien por cien

Afundación presenta "Butaca de jazz", enmarcada en el programa "Cultura por alimentos" / Radio Coruña

A Coruña

Afundación y el Banco de Alimentos de A Coruña unen el jazz y la recogida de comida para personas con pocos recursos. Bajo el título "Butaca de jazz", será un ciclo de conciertos al que se podrá acceder gratuitamente, previa reserva de la entrada y una donación de alimentos. Marité Cores, coordinadora de Cultura de Afundación, ha incidido en la importancia de unir la cultura y la labor solidaria.

Calificó esta segunda edición como "muy especial" al enmarcarse dentro de la recogida de alimentos. La coordinadora explicó que los asistentes podrán reservar su entrada en Ataquilla desde esta tarde y que deberán cubrir un formulario en el que se sugerirá algunos alimentos para donar.

La presidenta del Banco de Alimentos, Conchi Rey, dijo que era "lo máximo" poder unir el nombre del Banco de Alimentos al de la cultura. La presidenta recordó que durante la pandemia el trabajo ha sido "muy alto" y que los beneficiarios "siguen aumentando". Por otra parte, destacó que A Coruña es una de las ciudades "más solidarias" de España.

La productora de 'Butaca de Jazz', Inés Portela, señaló, a su vez, que el objetivo del ciclo es traer buen jazz nacional e internacional, pero "poniendo en valor" el gallego. Por ello, uno de los protagonistas será Xan Campos, al que calificó como "uno de los mejores pianistas de Galicia".

El saxofonista Xosé Miguélez apuntó que su cuarteto vive en distintas partes del mundo y que, sin el apoyo de Afundación, sería "difícil" juntarlos en estos tiempos. Después del concierto, el cuarteto viajará a Portugal para grabar su nuevo disco, tras su estreno en 'Butaca de Jazz'.

El 13 de noviembre, a las ocho y media de la tarde, el concierto lo protagonizará Xan Campos Trío y el 26 del mismo mes, Xosé Miguélez & Jean-Michel Pilc Quartet. Las entradas están disponibles desde esta tarde en Ataquilla.com. La iniciativa de Afundación se enmarca en el programa "Cultura por alimentos".

El Deportivo reactiva dos proyectos sociales con Riazor al cien por cien

El Deportivo ha reactivado dos proyectos sociales con la vuelta del Estadio Abanca-Riazor al cien por cien de su aforo.

A través de la Fundación RC Deportivo, el club ha vuelto a lanzar dos iniciativas de su línea de 'Diversidad e inclusión'.

Uno de esos programas es la Grada Solidaria del estadio, que dispone de 250 localidades que cada partido son destinadas a ONGs, instituciones o entidades benéficas que trabajan por la integración social, educación, infancia, salud y solidaridad en Galicia.

Además, el club recupera el proyecto AsistiDE, que, a través de su Fundación y Cruz Roja, facilita a las personas socias y aficionadas del Dépor la accesibilidad a las actividades del club, especialmente los partidos disputados en su estadio.

Con ese servicio, las personas con movilidad reducida disponen de acompañamiento gratuito, gracias a la participación de voluntarios de Cruz Roja, hasta su localidad en la grada.

Personas mayores, socios con problemas de movilidad y gente joven con diversidad funcional o limitaciones de movilidad temporal que tienen dificultades para asistir a los partidos del Dépor pueden acogerse a esta iniciativa.

En algunos casos, los de los residentes dentro del Ayuntamiento de A Coruña, también se facilita el traslado desde su domicilio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00