Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Emilia Pardo Bazán

La Biblioteca Nacional y el Concello inauguran la exposición 'Emilia Pardo Bazán. O reto da modernidade'

El Ayuntamiento de A Coruña aprovehca la ocasión para sacar a la luz un manuscrito inédito sobre la escritora elaborado por la maestra y pedagoga coetánea de Pardo Bazán María Barbeito bajo el título "Apuntamentos sobre Emilia Pardo Bazán"

La Biblioteca Nacional y el Concello de A coruña inauguran esta tarde la exposición "Emilia Pardo Bazán. O reto da modernidade" en el Kiosco Alfonso, una ocasión para acercarse a la escritora, referente del naturalismo y una mujer que siempre se explicó por sí misma. El Ayuntamiento de A Coruña aprovehca la ocasión para sacar a la luz un manuscrito inédito sobre la escritora elaborado por la maestra y pedagoga coetánea de Pardo Bazán María Barbeito bajo el título "Apuntamentos sobre Emilia Pardo Bazán".

Esta publicación incluye documentos de los fondos y colecciones del archivo municipal relacionados con Emilia Pardo Bazán. Se trata de un borrador de cincuenta cuartillas, dividido en quince capítulos y elaborado por la maestra y pedagoga María Barbeito, fallecida aún en 1970 tras la muerte de la escritora. El texto de María Barbeito está prologado por Isabel Burdiel, catedrática de Historia Contemporánea de la Universitat de València, especializada en el siglo XIX y 'Emilia Pardo Bazán' y comisaria de la muestra.

El libro está ilustrado con varias imagenes relacionadas con las dos mujeres. Por ejemplo una imagen de la función 'Árbore de Noel' en favor de las familias de los náufragos del Unión, organizada por Pardo Bazán, Mercedes Tella y María Barbeito el 20 de diciembre de 1908.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?