A Coruña estudia prohibir las fiestas en casas a partir de las once de la noche
También penalizaría jugar y hacer deporte de noche en espacios públicos

Botellón en la calle / Cadena SER

A Coruña
El Concello de A Coruña está preparando la modificación de la ordenanza de protección contra la contaminación acústica. Según el borrador con el que trabaja, las fiestas en casa estararían prohibidas a partir de las once de la noche, momento en el que tampoco se podrán tocar instrumentos.
El borrador de la norma prohíbe, además de beber en la calle fuera de los locales de hostelería, portar vasos o botellas. También penaliza jugar y hacer deporte de noche en espacios públicos. Con esto, ya no sería obligatorio hacer mediciones acústicas para que la Policía Local ponga las multas.
Los grupos municipales de Marea Atlántica y BNG piden al gobierno local que antes de proceder al cambio realice una consulta pública para que ciudadanos y entidades puedan hacer sus sugerencias. Marea considera que la norma es excesivamente dura, muy difícil de aplicar e introduce importantes restricciones a las reuniones en viviendas y actividades en la vía pública. Critica que se deje al libre albedrío de los agentes sancionar o no.
El ejecutivo socialista eliminó este punto del orden del día de la Comisión de Medio Ambiente, que se celebró ayer, porque, dice que está pendiente de trámites. La modificación tiene que ser llevada a pleno municipal.




