Actualidad

Treinta nuevos camiones reforzarán la recogida de basura en 2022

Contarán con la última tecnología, serán más sostenibles y permitirán por primera vez recoger dos fracciones a la vez

Nuevos camiones de basura / Radio Elche

Elche

Elche afronta la recta final para renovar de manera integral el próximo año toda su flota de servicio de limpieza y recogida tras más de 20 años con los vehículos actuales. Se trata de un total de 30 camiones que ayudarán a reforzar el servicio de limpieza que se presta en el municipio.

El concejal del área, Héctor Díez, ha explicado que son vehículos modernos, más sostenibles, dotados de la última tecnología, y bicompartimentados, que permitirán recoger dos fracciones a la vez. Además, estos camiones cuentan con localización GPS para la optimización de rutas, cinco cámaras y reducción del tiempo de recogida del contenedor a 44 segundos. Para el repostaje de estos vehículos se está construyendo una gasinera en el parque de maquinaria de Els Cremats.

Estos vehículos tienen un tamaño de entre los 14 metros cúbicos a los 30. Además, son de etiqueta ECO y propician la reducción de emisiones de CO2 y ruidos. La mayoría serán de carga lateral, pero también habrá de carga trasera para atender servicios especiales. Asimismo, la nueva flota permitirá recoger contenedores que van desde los 330 litros a los 3.200 litros.

Héctor Díez ha explicado que la incorporación de estos nuevos camiones supondrá un incremento exponencial del servicio de recogida de residuos en las pedanías y los barrios al mismo tiempo, una mejora del impacto ambiental, con una disminución notable de las emisiones de los vehículos y una reducción de la contaminación acústica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00