Actualidad

Conselleria aprueba el informe ambiental del Plan de Movilidad en Elche

Supone un paso más en la tramitación de este plan que busca transformar la movilidad del municipio atendiendo a criterios de sostenibilidad

Carril bici / Radio Elche

Elche

La Conselleria de Medio Ambiente ha aprobado el informe ambiental del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Elche (PMUS). La concejala del área, Esther Díez, ha explicado que supone un paso más en su tramitación que tiene como objetivo transformar la movilidad del municipio atendiendo a criterios de sostenibilidad.

Esther Díez ha insistido en que el informe ambiental certifica la validez de los avances en calidad ambiental y salud pública que el PMUS asegura que se lograrán una vez que se implanten las medidas que plantea.

La concejala ha recordado que este plan propone una reordenación paulatina del tráfico rodado, emplazando los mayores flujos de tráfico hacia las rondas periféricas y a menor velocidad, pacificando las vías más residenciales del entorno urbano y dejando más espacio para la movilidad activa a pie o en bicicleta y el transporte público. Todo ello supondrá una reducción drástica de las emisiones de gases contaminantes y perjudiciales para la salud.

Tras la aprobación, la concejala de medioambiente ha indicado que los siguientes pasos serán la incorporación de las enmiendas del informe ambiental, información pública del mismo, incluir las enmiendas tras la información pública, el visto bueno del servicio de movilidad de la Generalitat y, finalmente, la aprobación definitiva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00