Actualidad

Pontón quiere seguir al frente del BNG para gobernar Galicia en 2024

Tras dos meses de reflexión y según lo esperado, la portavoz del bloque confirma que quiere revalidar el cargo

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, momentos antes de confirmar su intención de seguir al frente del partido. / BNG

Santiago de Compostela

El BNG va a por la Xunta y Ana Pontón quiere capitanear ese barco. Lograr una alternativa al actual gobierno popular es, para Pontón, el principal reto del partido en los próximos años. Un objetivo compartido por los compañeros, según la portavoz nacional, y por eso ha decidido que quiere seguir al frente de la formación nacionalista.

Tras dos meses deshojando la margarita, Ana Pontón ha confirmado lo que todo el mundo esperaba: que quiere repetir en la portavocía para "disputarle la hegemonía al PP". En este tiempo se ha reunido con muchos de sus compañeros, así como con gente que no milita en el BNG, a quienes ha agradecido las aportaciones y el respaldo. La portavoz nacional considera que este debía ser un período de "reflexión colectiva". Esta es, ha dicho, su manera de entender la política. Niega, además, que haya demorado su decisión para reivindicarse o por una "cuestión de egos".

Pontón encabezará la candidatura que el Consello Nacional trasladará a la militancia. Será el próximo sábado cuando dará a conocer los nombres de quienes la acompañarán en esa candidatura.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00