Martes, 30 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Agua

Vila aprueba el Plan de Gestión Sostenible del agua para dar servicio hasta a 97.000 personas

El pleno ha dado luz verde al Plan de Sostenibilidad Turística de la Marina dotado con 2,6 millones de euros

Imagen de la sesión plenaria

Imagen de la sesión plenaria / Ayuntamiento de Ibiza

El Ayuntamiento de Ibiza ha aprobado definitivamente en pleno el Plan de Gestión Sostenible del agua y emergencias en situación de sequía, con la abstención del Partido Popular y el voto favorable de Ciudadanos.

Un instrumento técnico, dice el concejal de Medio Ambiente, Jordi Salewski, para garantizar el suministro, reducir el consumo y que contempla una inversión de cinco millones de euros, "la inversión más grande" en materia de infraestructuras y recursos hídricos. Abarca desde la mejora del rendimiento de la red, minimizando fugas y la separación de aguas pluviales y fecales. Alguno de estos trabajos comenzarán en 2022.

Se incorporan las recomendaciones hechas por la Dirección General de Recursos Hídricos para que se tenga en cuenta a la población flotante, por lo que se estima que hay que dar servicio hasta a 97.000 personas.

El portavoz del PP, José Vicente Marí Bosó, dice que se ha querido sacar "un papelito adelante" sin resolver uno solo de los problemasDE la ciudad en esta materia. Marí Bosó acusa al gobierno de mentir con las cifras, porque se ofrece un dato distinto a cada organismo, “ la ensaladilla de números es tremenda”, ha dicho el portavoz popular. También ha lamentado que no se hay aceptado su oferta de consenso que hicieron tras la aprobación inicial del Plan, “no se trata de cumplir con un Plan de Gestión Sostenible, sino que debe servir para algo”

Frente a las críticas, Salewski dice que son el único Ayuntamiento que tiene aprobado este Plan que si detalla el total de ciudadanos al que hay que abastecer en el municipio “ y recoge todas las necesidades que tiene la ciudad". Recuerda que sobre la gestión del agua en la isla no se ha avanzado nada en la asunción de esta competencia por parte del Consell Insular.

El portavoz de Ciudadanos, José Luis Rodríguez, dice que estarán vigilantes para que en los presupuestos municipales de 2022 se incluyan proyectos de separación de las redes de saneamiento.

En la sesión plenaria, la primera presencial, desde la pandemia, se ha aprobado por unanimidad el convenio con la Secretaría de Estado de Turismo para ejecutar el Plan de Sostenibilidad Turística de La Marina, dotado con 2,6 millones de euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?