Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Sociedad
Educación

Firmado el convenio para la construcción de una escoleta en Sant Antoni

Tendrá capacidad para 67 plazas y estará ubicada en Sant Rafel

Imagen de la firma del convenio / CAIB

Ibiza

La conselleria balear de Educación y el Ayuntamiento de Sant Antoni han firmado el Convenio de colaboración para la creación de una escoleta 0-3 en Sant Antoni.

El municipio de la Villa de Portmany dispondrá de un nuevo centro de educación infantil público de 0-3 años con 67 plazas en San Rafel. El Ayuntamiento contará con ayudas por un total de 644 mil euros para hacer la escoleta

El conseller de Educación, Martí March, y el alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, han firmado el convenio de colaboración para mejorar la oferta de plazas públicas de primer ciclo de educación infantil y las condiciones educativas de la primera infancia.

Actualmente el municipio cuenta con 177 plazas repartidas entre tres centros de educación infantil: dos públicos y un privado. Con estas intervenciones, el municipio pasará de una escolarización de la población 0-3 de un 22,5% a un 31,3%.

En Mallorca hay un total de 25 ayuntamientos que se acogerán a esta convocatoria, 4 en Ibiza y Formentera. En el caso de Ibiza se han previsto inversiones en Ibiza Vila, Sant Antoni, Santa Eulària, Sant Joan y Sant Josep.

Los ayuntamientos y Consell disponen de 4 años para la realización de las obras. Los centros tendrán que abrir, como tarde, el día 1 de septiembre de 2024.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00