Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Plenos municipales

Las viviendas vacacionales de Santa Eulària pagarán más tasa de basuras que los domicilios particulares

El pleno de este jueves ha aprobado, con la abstención del PSOE, una modificación de la Ordenanza de Residuos para introducir este cambio para que paguen un mínimo de 140 euros anuales, 40 más que una vivienda para uso residencial

Un momento durante la sesión plenaria

Un momento durante la sesión plenaria / Ayuntamiento de Santa Eulària

Las viviendas vacacionales de Santa Eulària tendrán que pagar una tasa de basuras específica y más cara que los domicilios particulares. El pleno de este jueves ha aprobado, con la abstención del PSOE, una modificación de la Ordenanza de Residuos para introducir este cambio para que paguen un mínimo de 140 euros anuales, 40 más que una vivienda para uso residencial.

Además, se abre la posibilidad de que los grandes productores y los particulares que realicen compostaje puedan deducirse un 10% del recibo. Por otro lado, esta revisión supone actualizar precios de todas las tarifas ya que el coste no se había tocado desde hace casi 20 años.

La modificación de las tarifas de basura incluye también una nueva bonificación para familias numerosas y monoparentales, personas paradas de larga duración o en ERTE, así como para jubilados y pensionistas con rentas bajas, que resta un 50% al precio a pagar.

En el pleno también se ha aprobado la reducción del Impuesto de Bienes Inmuebles para las viviendas con un valor catastral inferior a 200.000 euros, que podrán acogerse a la reducción del 75% para familias numerosas. También se mejoran las deducciones por instalar placas de energía solar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?