Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Opinión

Qué difícil es

La firma de Ángel Revaliente

Angel Revaliente, articulista de Radio Jerez

Angel Revaliente, articulista de Radio Jerez / Radio Jerez Cadena SER

Habitualmente cuando voy al fútbol me bajo del coche y entro directamente en el Estadio. Este miércoles, sin embargo, llegué al Pedro Garrido con mucha antelación por lo que me dio tiempo de tomar un refresco en un bar próximo y darme cuenta de la muchísima juventud que sigue la estela del Xerez Club Deportivo.

Esa misma juventud que ha vivido la mejor época deportiva de la septuagenaria historia del club como también la peor, pese a lo cual siguen fieles a su sentimiento. Esa misma juventud que no solo vive el día del partido de cada semana, o en este caso de entresemana, sino también las vicisitudes económicas y sociales de una entidad que lleva mucho tiempo en el filo del alambre y para la que cualquier ayuda es oro. Por eso esos veinteañeros o treintañeros sabían de la importancia que para la sociedad tenía el triunfo ante el Córdoba, ya que el mismo daba opción a recibir a un Primera y cubrir tres o cuatro nóminas de la temporada más allá de la ilusión deportiva de jugar frente a uno de los equipos europeos de esa liga donde hace ya algunas campañas estuvo el propio cuadro xerecista.

Imagen del partido disputado en el Pedro Garrido / Xerez CD

Por todo ello a la salida del Campo -bien por Deportes, por cierto, por su lavado de cara que ojalá y continúe para todo el ejercicio- las caras eran de mucha tristeza y de dolor y me quedo con una frase que me trasladó uno de ellos "que difícil es". ¿Difícil por qué? le cuestioné y respondió que "porque no ganamos cuando tenemos que hacerlo y perdemos la forma más cruel posible.

El día del Ceuta en el último minuto del último partido y hoy por un cable que el árbitro no vio y por la pifia del portero. Que el equipo lo ha dado todo y más, cierto. Que hemos sido superiores a un rival que, salvo sorpresa, el próximo año va a estar en Primera RFEF también. Pero de qué sirve todo eso si salimos con la cara partida.

Reencuentro entre dos clubes históricos / Xerez CD

Es muy cruel todo lo que nos está pasando, sobre todo cuando estamos tan necesitados de alegrías deportivas y económicas". ¿Entonces, qué? le espeté. "Pues nada. Me voy con la cara partida pero el domingo volveré a estar viendo el partido ante el Ceuta B, que manda huevos, y ya esperando que pongan a la venta las entradas para estar en el Ciudad de Lucena. No queda otra. Esto es difícil. Estar en estos momentos de derrotas crueles es complejo pero hay que estar. Hay que seguir apostando y esperando que llegue eso que el fútbol nos ha quitado y que nos lo tiene que devolver y ojalá no haya problemas económicos y salgamos hacia adelante. Y lo mejor será que ganemos y volvamos a ganar".

Lo que expresó después, de que hace falta algún refuerzo que vea puerta o...lo dejo para mejor ocasión, pero me quedo con esa reflexion en voz alta, en pleno calentón, de un chaval que aprendió, me dijo, a querer al Xerez CD desde el amor azulino de su abuelo y el fervor de su padre que lo llevó desde que tenía cuatro o cinco años a las instalaciones de Chapín .Estaba destrozado por ese final de un partido donde el Xerez CD mereció ganar, pero no lo hizo, pero igualmente esperanzado de un presente que debe dejar mejores resultados y un futuro donde quiere adivinar un ascenso. Es difícil estar a las duras, pero ahí es donde se demuestra el sentimiento. Y el sentimiento sigue muy vivo y esos jóvenes lo demuestran una día sí y otro también

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?