Sociedad
Cementerios

Horarios especiales en los cementerios de Linares en torno al Día de los Santos

El gerente de la empresa Cementerio Parque, José Manuel Rodríguez, detalla aspectos del dispositivo para atender jornadas de mayor afluencia a los campos santos

Cementerio de Linares(archivo). / Cadena Ser

Linares

Horarios especiales en los cementerios de Linares en torno a fechas clave para honrar a los difuntos. A las puertas de la festividad de Todos los Santos, los campos santos de Linares se ponen a punto y dejan notar, ya en estas jornadas previas, gran afluencia de visitas. Es por ello que “desde hace una semana se viene aplicando un horario ampliado”. En Hoy por Hoy, el gerente de la empresa Cementerio Parque, José Manuel Rodríguez, señalaba que “viernes y sábado se abre ininterrumpidamente de 9 de la mañana a 7 de la tarde; el 31 de octubre y 1 de noviembre de 9 a 21 horas; y el día 2, día de difuntos, desde las 9 y hasta las 6 de la tarde”.

Los horarios conforman uno de los aspectos que integran un dispositivo que contempla coordinación con policía local para la regulación del tráfico, o líneas especiales de autobús como en ediciones anteriores, además de zonas habilitadas para el aparcamiento. A ello se suman las tareas de puesta a punto, habituales durante todo el año, y que se intensifican en torno a estas fechas.

Respecto a mejoras, Rodríguez explica que “el compromiso está y tenemos la obligación de ir rehabilitando y dignificando patios. Este año hemos actuado en el patio de San Francisco y el que viene queremos actuar en el de San Sebastián y San Rafael. Estamos estudiando también la rehabilitación de la capilla, se han hecho obras importantes de adaptación de acceso a personas con movilidad reducida y este año también vamos a sustituir el crematorio”.

José Manuel Rodríguez, gerente de la empresa Cementerio Parque en Linares

06:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/058RD010000000015119/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00