Domingo, 05 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Urbanismo

Benissa se opone al plan urbanístico de Anibits-Margequivir en la Serra de Bernia

Una actuación que ha recibido el visto bueno del ayuntamiento de Callosa d'En Sarrià y que supone la construcción de un resort turístico con viviendas y un gran hotel

Serra de Bernia

Serra de Bernia / Radio Litoral SER

El ayuntamiento de Benissa ha mostrado su rechazo de forma unánime por parte de toda la corporación al plan urbanístico de Anibits-Margequivir aprobado por el ayuntamiento de Casllosa d’En Sarrià y que afecta a la Serra de Bernia. Una actuación que implica la construcción de un gran resort, con viviendas y hotel.

Cabe recordar que esta es una propuesta urbanística que se remonta al año 2017, en aquel momento se planteaba urbanizar una superficie de más de un millón de m2, para construir unas 1.500 viviendas, un hotel con 100 habitaciones y dos campos de golf. El proyecto ha sido revisado y modificado, pero ni aun así consigue ser aceptado por Benissa, como municipio vecino y afectado por la actuación urbanística.

Según ha explicado el concejal de Estrategia Territorial, Isidor Mollà, este plan es incompatible con los valores medioambientales y paisajísticos de la Serra de Bernia i Ferrer. Para el edil esta es una actuación urbanística descabellada y completamente incompresible a día de hoy.

Mollà ha insistido en que el paisaje es el principal activo que tenemos y es necesario preservarlo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?