Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Vestas Wind Systems

Alejandro Paleo, un héroe que viste de maillot, viaja en bicicleta y vive en Viveiro

El exciclista profesional nos cuenta cómo fue su trayecto hacia la sede de Vestas, Dinamarca, para evitar el cierre de la multinacional en Viveiro

Vestas sigue sin dar alternativa al cierre. 115 empleos están en peligro en A Mariña. 115 familias viveirenses que podrían verse en el paro dentro de unos meses. Alejandro Paleo, exciclista profesional y actual trabajador, ha querido "hacer el máximo ruido posible". Y en plena sociedad de la información; ¿Qué mejor que viralizarse?

Acompañado por dos compañeros de trabajo, Paleo se enfundó el maillot y pedaleó durante 2.800 km, 13 días, hasta llegar a la sede central de la multinacional, en Dinamarca. "Se sorprendieron, ya sabían que lo estaba haciendo porque lo siguieron mediante las redes sociales, pero al llegar me felicitaron y... básicamente me agradecieron el esfuerzo. Pero me dijeron que éramos números", confiesa desmoralizado Alejandro.

Lluvias, frío, poca visión, pinchazos... el camino de ida " fue muy duro psicológicamente", pero más complicada se ha hecho la vuelta a la realidad. "Mientras pedaleas tampoco piensas constantemente en el problema, te liberas un poco, pero cuando vuelves vives rodeado del problema, solo hablas del cierre, solo te preguntan por el cierre... es muy duro"

Ahora se ha convertido en un héroe en Viveiro. La gente le saluda y le agradece el esfuerzo, pero su único deseo es ver que Vestas seguirá abierta. "Dicen que hay otras empresas interesadas, pero no hay buena fé por parte de los actuales directivos porque sino ya hubieran cedido", lamenta.

¡Descubre la historia de Alejandro Paleo dándole al play!



Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?