Directo

HORA 25 Sigue en directo 'El Ágora de Hora 25' con Carmen Calvo, Pablo Iglesias y García-Margallo

Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Ocio
Teatro

Vuelve al Romea la tradición más murciana por Todos los Santos: Don Juan Tenorio

El protagonista y director del montaje, Julio Navarro Albero, ha pasado por el programa Hoy por hoy Murcia

Entrevista a Julio Navarro, actor y director de la compañía Cecilio Pineda, a propósito de Don Juan Tenorio

Entrevista a Julio Navarro, actor y director de la compañía Cecilio Pineda, a propósito de Don Juan Tenorio

12:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1635438389_320874/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

El protagonista y director del montaje, Julio Navarro Albero, retoma, tras el parón por culpa de la pandemia de coronavirus, una representación que llevó a cabo su bisabuelo hasta los años 60 del siglo pasado y que su padre recuperó en 1989.

Así lo ha recordado este conocido actor en la antena de Radio Murcia, precisamente el día en el que el Tenorio vuelve al Teatro Romea, tras el parón del año pasado por culpa de la pandemia.

Navarro Albero ha reconocido la ilusión que le hace poder cumplir de nuevo con una de las tradiciones más murcianas con motivo de la festividad del Día de Todos los Santos, representar en el Romea, al igual que lo hizo su bisabuelo y su padre el clásico de Zorrilla.

Dice Julio que en la actualidad no se entendería un personaje como Don Juan Tenorio, pero que para entender lo que se cuenta en este texto hay que situarse más de cinco siglos atrás en el tiempo. Aun así el director de la obra se refiere a Don Juan Tenorio como un "demonio', al mismo tiempo que resalta "la feminización del texto a través del papel de Doña Inés conforme se va acercando el final de la obra".

El director de la Compañía Cecilio Pineda se ha referido a la complejidad que lleva el montaje, "de ahí que no podamos hacer gira con esta obra".

Imagen de una de las escenas de la obra de teatro Don Juan Tenorio / Ayto. Murcia

Se trata de un montaje que representa a la perfección el clásico de José Zorrilla, con casi un centenar de trajes de época suministrados desde Madrid por la Casa Cornejo y telones clásicos del siglo XIX que se van cambiando continuamente en los siete actos de la obra y que cuenta con un elenco escogido de los mejores actores de las compañías murcianas, con los que empezó a ensayar a partir de la segunda quincena de septiembre.

La obra se representará entre el 28 de octubre y el 1 de noviembre, en una función diaria a las 19 horas. Las entradas para la representación, de tres horas de duración, oscilan entre los 12 y los 18 euros.

Don Juan Tenorio

La acción de Don Juan Tenorio se sitúa en la Sevilla del 1545, durante el reinado de Carlos V. Don Juan Tenorio ha ganado una apuesta a Don Luis Mejía para saber quién obraría peor durante un año.

Don Luis, no satisfecho con el resultado, vuelve a retar al protagonista, proponiéndole seducir a una novicia sin confesar. Será Doña Inés, de quien, imprevisiblemente, Don Juan se enamorará con locura.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad