Sociedad

La falta de precipitaciones compromete la gastronomía micológica en Peñafiel

La gerente de El Molino de Palacios, Emilia Bocos, afirma que "hay parte de escasez, la mayoría de los distribuidores no nos están ofreciendo gran cantidad de producto" Pero al mismo tiempo, apunta que se mantiene "la oferta de caza menor"

La gerente del restaurante de El Molino de Palacios de Peñafiel, Emilia Bocos, repasa en la SER la escasez de setas en el ámbito de la gastronomía micológica.

La gerente del restaurante de El Molino de Palacios de Peñafiel, Emilia Bocos, repasa en la SER la escasez de setas en el ámbito de la gastronomía micológica.

06:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1635420948_165744/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Peñafiel

La falta de lluvia se deja notar en los menús, pero no ha conseguido destronar a una de las ofertas culinarias de este período otoñal, la micológica. Ejemplo de ello en la Ribera del Duero en la comarca del Campo de Peñafiel, es El Molino de Palacios.

Uno de los establecimientos más afamados en el programa gastronómico Buscasetas en la Comunidad, se resiente por la falta de materia prima, pero sigue adelante con su oferta. "Hay parte de escasez, la mayoría de los distribuidores no nos están ofreciendo gran cantidad de producto. Cierto es que estamos teniendo Boletus desde hace dos semanas, pero el resto de productos con los que solíamos trabajar, como setas de cardo, níscalos o senderillas no nos están llegando", afirma su gerente Emilia Bocos.

Ante esta situación, lo que no falta es el maridaje de la gastronomía micológica con otro plato de temporada, la caza menor. "Eso lo seguimos manteniendo", apunta Bocos.

Sin lugar a dudas, una época para disfrutar de un producto de la tierra, que podrá seguir degustándose, pero para el que habrá que ser más previsor en las reservas ya que el producto escasea. Toda la información sobre el Buscasetas, AQUÍ.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00