Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Sociedad

Protestas a las puertas del hospital de Úbeda por la decisión de la Junta de prescindir de 8.000 sanitarios

CCOO, UGT, CSIF, SATSE y SMA piden a la consejería que reconsidere la decisión

Los sindicatos protestan a las puertas del Hospital San Juan de la Cruz ante la intención de la Junta de prescindir de 8000 sanitarios / Radio Úbeda Cadena SER

Úbeda

Los sindicatos se han vuelto a movilizar, esta mañana, para protestar ante la intención de la Consejería de Salud y Familias de prescindir de unos 8.000 profesionales de la sanidad en Andalucía, que fueron contratados como refuerzo en los meses más duros de la pandemia.

CCOO, UGT, CSIF, SATSE y SMA se han concentrado a las puertas del Hospital ‘San Juan de la Cruz’ de Úbeda porque entienden que estos trabajadores siguen siendo fundamentales puesto que la pandemia aún no ha terminado.

“Como bien ha reconocido el consejero andaluz el Covid ha llegado para quedarse, es decir, necesitamos a estos trabajadores de la sanidad”, ha recordado Miguel Muñoz, delegado sindical de CCOO.

Con estas protestas han querido mostrar el desacuerdo con esta medida de la Junta porque consideran que no se pueden alegar ni motivos económicos ni sanitarios para ello. Y, en este sentido, han recordado los fondos europeos que recibirá España, “buena parte de ellos destinados para Sanidad”, han destacado.

Esperan por tanto que la Junta de Andalucía reconsidere su postura y que mantenga los puestos de trabajo. Además, anuncian nuevas concentraciones el próximo 4 de noviembre si no hay rectificación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00