Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Automovilismo

Fidel Castillo Ruiz conquista Francia en el Trofeo de las Naciones

El joven piloto obtuvo la segunda posición global

Fidel Castillo triunfa en el Trofeo de Naciones

Fidel Castillo triunfa en el Trofeo de Naciones / Gabinete de prensa

Fidel Castillo Ruiz, piloto Oficial del Wolf Racing Cars y sus patrocinadores Bujarkay- Ascari y Hielos Samoyedo, acompañado por Lars Dandannel, del Danmor Racing, se hizo este fin de semana con la segunda posición en la clasificación, lo que le colocó en el orden de salida para las dos espectaculares carreras que realizó el domingo

El piloto se desplazó el jueves por la tarde recorriendo 1.300 Km en coche para, prácticamente sin dormir, subirse a su Wolf e iniciar los entrenos libres en el Circuito Nervers Magny-Cours. Donde se estrenaba por primera vez. Fidel Castillo dejó a todos impresionados al conseguir el mejor tiempo de la parrilla situándose por delante de pilotos de la élite.

La niebla del sábado impidió realizar las tandas clasificatorias que tuvieron que posponerse a la tarde. El piloto jiennense se hizo con el mejor tiempo con lo que pudo encabezar la parrilla de salida de la prueba del domingo, que constaba de dos competiciones.

Fidel realizó una espectacular carrera / Gabinete de prensa

En la primera carrera Fidel tuvo que retirarse por problemas con la caja de cambios. Pero esto no le desmotivó en absoluto, porque en la segunda carrera, salió directo a lo más alto del podio logrando una espectacular victoria.

Con este resultado Fidel castillo Ruiz se situaba, también, en una segunda posición global en el Trofeo de las Naciones que llenaba de satisfacción y felicidad al equipo como manifestó el piloto de orígenes cazorleños “ha sido un fin de semana mágico donde la victoria en la segunda carrera y el segundo puesto global ha sido la recompensa a tanto trabajo y esfuerzo”. Mostrando así su agradecimiento a Wolf Racing Francia “que haya contado conmigo como piloto Oficial de fábrica”. Y como siempre poniendo por delante los apoyos de su familia. Y como no, a sus patrocinadores como Bujarkay- Ascari- Hielos Samoyedo,”y a toda la afición que son parte de la motivación extra y a Lars Dandannel. A todos ellos muchas gracias por llevarme directo al éxito que hemos logrado en esta prueba y toda la espectacular temporada”.

Una brillante actuación a pesar de ser su primera vez en el circuito francés / Gabinete de prensa

 Fidel Castillo Ruiz ha sido el piloto más rápido de todos los participantes con un nivel muy superior a él. Algunos de ellos, han participado en las 24 Horas de Lemans , Las 24 Horas de Daytona o competiciones de Elite del Motorsport.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?