El 25 de abril y el 22 de enero, festivos locales de València en 2022
Se ha aprobado por unanimidad iniciar los trámites, a través del servicio municipal de Turismo, para la declaración de las fiestas de Patraix, como Fiesta de Interés Turístico Local por la Generalitat

Pleno del Ayuntamiento de València / Europa Press

Valencia
El pleno del Ayuntamiento de València ha aprobado este jueves los dos días festivos de carácter local que se incluirán en el calendario laboral de 2022: el 25 de abril y el 22 de enero, festividad de San Vicente Ferrer y San Vicente Mártir, respectivamente.
También ha salido adelante el plan de convivencia municipal contra la discriminación y el odio para los años 2021-2024. Este acuerdo, con la abstención de PP y Cs y sin el apoyo de Vox, se enmarca en las políticas impulsadas por el equipo de gobierno (Compromís-PSPV) con la participación de la sociedad civil para que "València sea la ciudad de los derechos".
Así lo ha defendido en el hemiciclo la concejala de Igualdad, Lucia Beamud, durante una sesión plenaria que también ha instado a la ciudadanía, las empresas y a todos los niveles de gobierno para acelerar la transición energética con un plan de acción que permita avanzar para que València sea una ciudad climáticamente neutra antes de 2050.
En concreto, el Plan de Convivencia Municipal contra la Discriminación y el Odio (COMVA) para los próximos cuatro años se concretará en varias acciones estructuradas alrededor de la sensibilización, la prevención, la detección y denuncia, la atención a las víctimas, la recogida de datos y memoria de las víctimas y la coordinación.
Se trata de un plan dinámico para garantizar los derechos de la ciudadanía, una herramienta que ha contado con la participación de miembros del Tercer Sector y que recoge acciones como el diseño organizativo de la oficina de no discriminación y delitos de odio y del observatorio municipal contra la discriminación y el odio.
PATRAIX, FIESTAS DE INTERÉS TURÍSTICO
Y se ha aprobado por unanimidad iniciar los trámites, a través del servicio municipal de Turismo, para la declaración de las fiestas de Patraix, como Fiesta de Interés Turístico Local por la Generalitat. Este año, el barrio ha cumplido 151 años desde su anexión a la ciudad.




