Actualidad
Impuesto plusvalía

El PP de Vigo pide que no se cobre más el impuesto de plusvalía

Apuntan a que aunque aunque no estuviese anulado en estos momentos es un impuesto de cobro opcional

Alfonso Marnotes, portavoz PP Vigo. / Cadena SER

Vigo

El PP de Vigo se sale del discurso general y pide que, aunque se formule una nueva ley para poder cobrar el impuesto de la plusvalía, Vigo no se sume y deje de cobrarlo sine díe.Cree Alfonso Marnotes que esos diez millones de euros que son los que recauda Vigo no son necesarios.

“Es un impuesto que no es obligatorio, es voluntario, es decir, que si el alcalde hubiera querido, nunca lo habría cobrado. De hecho, el Partido Popular de Vigo se lo ha reclamado en multitud de ocasiones”, ha afirmado este jueves Alfonso Marnotes.

Asegura que la recaudación de la plusvalía no es necesaria en Vigo, ya que el Ayuntamiento no gasta todo lo que recauda con los impuestos con 220 millones de remanentes. “En nuestra ciudad, tener este impuesto es contraproducente porque tenemos la vivienda más cara de Galicia, hay muy poca vivienda vacía, se vende de segunda mano y se encarece”, aseguró Alfonso Marnotes.

Recordó que en los primeros nueve meses del año, el gobierno local sólo ha gastado el 40% del presupuesto. “ Tenía que haber invertido ya el 75% y solo ha gastado el 40%, ni la mitad. Ha dejado sin gastar 6 de cada 10 euros”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00