Hoy por Hoy VillenaHoy por Hoy Villena
Opinión
Marketing

De lo tradicional a lo digital: el Software as a Service (SaaS) como transformador del escenario

Fran Torreblanca en Hoy por Hoy Villena

Fran Torreblanca en Hoy por Hoy Villena

09:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1635420131_896783/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Villena

La evolución de los modelos de negocio en esta etapa de transformación digital sigue logrando que un término, el SaaS, esté constantemente siendo protagonista.

Entendido en castellano así, software como servicio, la herramienta ofrece a los usuarios la posibilidad de conectar con aplicaciones ubicadas en la nube a través de la red.

La sencillez no solo llega por esta vía, sino que, además, es posible operar sin necesitar ningún sistema de cliente.

El denominado software as a service actúa como elemento de aceleración y cambio en diferentes sectores gracias a su propuesta adecuada al momento y simplificadora de procesos.

La tecnología nos trae posibilidades infinitas y una de ellas es esta, ya que la creatividad desempeña un papel determinante, sobre todo a la hora de pensar en qué modelo tradicional se puede convertir un modelo digital de estas características.

El SaaS permite que dejemos a un lado la gestión de hardware y software. Para ello, tan solo debemos contar con un proveedor que garantice la seguridad y el buen funcionamiento de nuestra propuesta de mercado.

En el programa de hoy FranTorreblanca nos pone algunos ejemplos

Manuela Conejero / Fran Torreblanca

Programa ofrecido por manuelaconejero

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00