Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Gripe

Los mayores de 65 años podrán citarse para la vacunación contra la gripe a partir de este viernes

En el caso de los 220.000 mayores de 70 años la cita incluirá también la dosis de refuerzo contra el COVID-19. La autocita estará disponible en primer lugar en la web de Salud Informa y en los próximos días en la aplicación

Campaña de vacunación

Campaña de vacunación / Gobierno de Aragón

Los aragoneses mayores de 65 años podrán autocitarse a partir de este viernes, 29 de octubre, para la vacunación contra la gripe, una cita que será doble en el caso de los mayores de 70 años y que incluirá también la dosis de refuerzo contra el COVID-19.

La vacunación comenzará en los centros de salud durante la próxima semana y son 291.000 aragoneses los llamados a inmunizarse en esta primera fase del calendario de vacunación (71.000 en la franja de edad de 65 a 69 y 220.000 mayores de 70 años).

Como ya sucedió con la vacunación COVID, los ciudadanos pueden agendar su cita a través del sistema de autocita, a través de la web de Salud Informa, que estará habilitada ya desde mañana mismo, y de la aplicación móvil, que se actualizará en los próximos días.

Las personas de 65 a 69 años podrán escoger día y hora para la vacunación contra la gripe y para los mayores de 70 años la cita será automáticamente doble e incluirá gripe y dosis de refuerzo contra el COVID-19.

La tercera dosis adicional de vacuna frente a COVID se administrará a esta población siempre que hayan transcurrido al menos 6 meses desde la última dosis y se administrará siempre vacuna ARNm, pudiendo utilizarse indistintamente las dos vacunas actualmente disponibles (Pfizer y Moderna).

En el caso de los mutualistas, la vacunación contra la gripe se realizará en sus centros sanitarios de referencia habituales, ya sean públicos o de entidades privadas. La vacunación de la dosis de refuerzo contra el COVID de los mayores de 70 años estará a cargo del sistema público de salud a través de la autocita.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?