Caspe pasa a la alerta 1 modulada y vuelven las fiestas patronales a Aragón
Aragón vive días de estabilidad en los contagios, a pesar de los Pilares covid. Baja la incidencia y también los ingresos hospitalarios
Zaragoza
Aragón vive días de estabilidad y calma en los contagios de coronavirus a pesar de los pilares covid. Baja la incidencia y también los ingresos hospitalarios y llama especialmente la atención el descenso "vertiginoso" de los casos en Caspe (Zaragoza), que permite su paso a nivel de alerta 1 modulada, el mismo que rige en toda la Comunidad.
Por ello, en la noche del viernes al sábado la ciudad dará un nuevo paso a la nueva normalidad. La consejera de Sanidad, Sira Repollés, señala que, la localidad de Caspe "ya está prácticamente en las mismas cifras que el resto de la comunidad autónoma", con lo cual "ya estamos elaborando la orden, que probablemente se publicará mañana [viernes] el paso al nivel de alerta 1 modulada, como el resto de la comunidad autónoma". De este modo, mañana está prevista la publicación de la orden en el Boletín Oficial de Aragón.
Sin embargo, no solo Caspe vive novedades, también otras localidades porque ya pueden celebrarse las fiestas patronales, que estaban prohibidas hasta el 31 de octubre. Por lo tanto, "a partir del 1 de noviembre ya se pueden realizar fiestas patronales en condiciones de normalidad".
Evolución de la pandemia
Toda la comunidad está ahora en la misma situación y, en principio, el número de contagios y de ingresos permite el optimismo. 78 contagios de coronavirus se detectaron ayer, miércoles, en Aragón: son 6 más que hace siete días. Lo más significativo es que la zona básica de salud de Fraga acumula 11 positivos en solo 24 horas.
Con estos datos, la curva de incidencia acumulada a 14 días cumple dos semanas de subida: es una subida lenta, pero sostenida: está ahora en 66 casos por cada 100.000 habitantes.