Miércoles, 08 de Diciembre de 2021

Otras localidades

UD Almería

Rubi: "Aquí no se duerme nadie"

El técnico del Almería no se fía de la racha del Leganés

Rubi sonríe en el entrenamiento del equipo en el Anexo.

Rubi sonríe en el entrenamiento del equipo en el Anexo. / UD Almería

Nueva defensa del liderato para la UD Almería. Rubi se encargó de rebajar el exceso de euforia en el ambiente a pocas horas de enfrentarse a un CD Leganés que aún no le ha tomado el pulso a la temporada. Sin embargo, el catalán no puede manejar ni controlar lo que hagan los ‘pepineros’, y sí pulir un equipo, el rojiblanco, que viene de maravillar en su visita al Mirandés (1-4).

El míster no ha hecho nada especial durante la semana. En el análisis habitual de cada jornada se sentó con el grupo y analizó los aciertos y errores de sus hombres. Del pasado no se vive: “Respecto a la primera parte muy pocas circunstancias a corregir, en la segunda un poco más, sin dramatizar. Nos viene bien jugar pronto, porque mi mensaje ha sido que todo está bonito, fenomenal, pero llega un señor rival como el Leganés y lo de Miranda queda lejos”.

Mensaje
Dos victorias seguidas lleva el Almería, que buscará la tercera en el Mediterráneo ante el Leganés. Rubi avisa de que en el momento que pierdan la línea de trabajo, la concentración y no sepan leer la situación de cada partido, entonces llegarán los problemas más serios: “Empezamos 0-0 y me da la sensación de que la plantilla es humilde, que ha salido reforzada, pero sabe que viene otro partido duro”. Tranquiliza al técnico que el Almería ha sido regular a lo largo de la campaña con diferentes alineaciones: “La motivación no es un problema porque hubo rotaciones en estos partidos y el nivel ha sido bastante bueno”.

Leganés
Un grande que no ha arrancado todavía. Se encuentra en plaza de descenso cuando su objetivo es meterse entre los seis primeros. Esto le da respeto a Rubi, porque este tipo de rivales solo necesitan un leve empujón anímico para despertar y no quiere que el Almería le dé esas facilidades en el Mediterráneo. “Desde el primer día hemos dicho que no hay rivales de abajo y el Leganés no va a ser diferente. No va a terminar la Liga ahí por la plantilla que tiene y por el entrenador”. También quiso mandar un mensaje de apoyo a Asier Garitano: “Es un magnífico entrenador, contrastado en la categoría. Seguro que va a dar con la solución para que el Leganés salga de abajo”.

Delanteros
Sadiq es el intocable y Sousa se ha ganado el derecho a seguir en el once después del triplete más asistencia en Anduva. Un problema que todo entrenador sueña con tener cada semana: “El día que empatemos o perdamos debemos recordar lo que nos ha llevado ahí. Tengo que hacer que puedan coincidir sin que el equipo se resienta. No nos volvemos locos”. Explica que el Almería puede cambiar de sistema sin ningún problema con Sadiq y Sousa: “Están involucrados, saben su papel. Tendría un poco de calma en la situación. Claro que pueden jugar juntos, porque trabajamos diferentes sistemas, un 4-4-2, un 4-3-3, defensa de cinco... Estamos muy bien cubiertos”.

Alineación
El Almería es líder por méritos propios. Aquí Rubi da un paso al frente para reconocer el esfuerzo de una plantilla más corta que el año pasado, pero con un nivel de implicación alto: “El entrenador dio el primer paso para confiar en todos. Han entrado futbolistas como Appiah y Arnau y han respondido espectacular. Esto nos da competencia en la plantilla”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?