Actualidad

Una gran cúpula y 118 mil euros para el nuevo parque del Recinto Ferial de Puertollano

Imagen que tendrá el futuro parque del Recinto Ferial de Puertollano / Cadena SER

Puertollano

El plan de parques de la Estrategia de Desarrollo se extenderá a diversas zonas verdes de Puertollano y conllevará la creación de un nuevo espacio a la entrada del Recinto Ferial con una inversión de 118.790,23 euros, cofinanciados al 80% con fondos europeos Feder y la colaboración económica de Renovalia.

Una actuación que conllevará la creación de una zona de juego y deporte para niños mayores de doce años a petición del Consejo Local de participación infantil y de una zona de estancia con juegos de mesa al aire libre y diverso mobiliario urbano.

Una de las grandes novedades es la instalación en una plataforma de 122 metros cuadrados de un juego en forma de cúpula con escaleras verticales y horizontales, lianas, plataformas de reposo, rampas deslizantes hamacas, barra de bomberos en espiral y panel de escalada perforada.

Un espacio de ocio y estancia de la barriada Fraternidad dentro del objetivo de promover la inclusión social y la lucha contra la pobreza y la revitalización integral del espacio público e infraestructuras disponibles.

Un millón de euros del Plan de Parques

Un plan de parques que conllevará una inversión de un millón de euros hasta el año 2023 y que se extenderá a La Rincona, Pocitas y Pozo Norte, con la dotación de elementos infantiles y de juegos y actuaciones en espacios de convivencia para el deporte y ocio saludable.

Mario Carrero

Mario Carrero

Es filólogo hispánico por la UCLM y licenciado en Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00