Sociedad
Inmigración irregular

La Autoridad Portuaria da la razón al Ayuntamiento de Arrecife

Afirma que inició la cesión de suelo a la Policía para ampliar la comisaría y solo se podría usar para un CATE si Interior lo solicita por emergencia, algo que no ha ocurrido

Casetas instaladas en las cercanías de la comisaría de Policía Nacional de Arrecife. / Cadena SER

Arrecife

La Autoridad Portuaria de Las Palmas ha remitido un escrito al Ayuntamiento de Arrecife en el que asegura que, el pasado 11 de octubre, se inició el expediente de cesión al Ministerio del Interior del suelo en el que se ha instalado una veintena de casetas y varios contenedores para su utilización como Centro de Acogida Temporal de Emigrantes (CATE).

En la respuesta, a una petición del ayuntamiento del 22 de octubre, la Autoridad Portuaria aclara no obstante que la cesión se realiza para la ampliación de la comisaría de la Policía Nacional y no se menciona, en ningún caso, la instalación de un CATE. Algo que ya adelantó en SER Lanzarote, hace varios días, la propia alcaldesa de Arrecife Ástrid Pérez.

Ástrid Pérez (alcaldesa de Arrecife): El inicio de cesión de suelo a Interior es para la ampliación de la comisaría

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1635420008_125004/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El ente afirma en cualquier caso que podría utilizarse para tal fin si el Ministerio lo solicitara por emergencia, algo que a día de hoy no ha ocurrido. Añade que ya se ha remitido el expediente a Puertos del Estado, el pasado 19 de octubre, para su correspondiente autorización y que no existe ningún acuerdo de cesión temporal provisional de la parcela lo cual, asegura, ya ha sido advertido al Ministerio.

Respuesta de la Autoridad Portuaria de Las Palmas al Ayuntamiento de Arrecife. / Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00