Jueves, 09 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Canarias inicia una campaña de la gripe atípica por la convivencia con la covid

La mitad de las personas que han pasado por los centros de salud para vacunarse de gripe se han puesto también la tercera dosis de refuerzo de la covid

Canarias inicia una campaña de la gripe atípica por la convivencia con la covid

CDU - CADENA SER

Las Palmas de Gran Canaria

la campaña de vacunación contra la gripe para este año se presenta con la singularidad de coincidir con la administración de la tercera dosis de vacuna contra la COVID-19, la famosa dosis de refuerzo.

Una vacuna la de la gripe que está especialmente recomendada para mayores de 65 años y enfermos crónicos de cualquier edad pero también para sus cuidadores, las mujeres embarazadas, el personal sanitario y también el sociosanitario.

Prácticamente la mitad de las personas que han pasado hoy por los centros de salud para vacunarse de gripe se han puesto también esta tercera dosis de refuerzo de la covid. Esto es así porque tienen más de 70 años y los responsables sanitarios ya han recomendado que se administren las dos vacunas: gripe y covid.

Con la cita conjunta se facilita que la gente acuda un solo día a vacunarse. Para solicitar la cita de una o ambas vacuinas, se debe llamar al 112.

En la temporada 2019-2020 se notificaron al sistema de vigilancia 250 Casos Graves de Gripe, de los cuales 86 acabaron en UCI y 36 casos, el 15%, fallecieron.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?