SER Deportivos MálagaSER Deportivos Málaga
Fútbol
MÁLAGA C.F.

De los Santos: "Peiró me partió el alma al despedirse cuando el Málaga me traspasó"

El ex jugador del Málaga analizó su carrera deportiva en una entrevista en la SER

Gonzalo de los Santos

Gonzalo de los Santos

Málaga

Gonzalo de los Santos da Rosa (Salto, Uruguay, 1976) nos recibe en su gimnasio malagueño hecho un pincel deportista. Mantiene la planta y el tipo de cuando jugaba, esbelto y con su melenita corta característica. Ya no abarca tanto campo ni pelea por la posición en los córners, ahora hace de director deportivo de "un gran grupo humano para que la gente venga a hacer deporte y divertirse". Hace tres años decidió regresar a Málaga para plantar su vida y la de su familia. Carmen, su mujer y su hija mayor, Martina, son malagueñas. Y mientras el fútbol vuelve a llamar a su puerta regenta la instalación deportiva Urufit, en calle Apamares 2 en la zona de la subida a Gibralfaro. Allí nos espera, para mostrarnos las instalaciones y charlar un rato sobre su carrera y el fútbol en la actualidad.

Escucha aquí la entrevista completa.

Gonzalo de los Santos, delante del gimnasio que regenta en Málaga / Cadena SER Málaga

De los Santos formó parte de uno de los mejores Málaga de la historia, el de Joaquín Peiró, y se convirtió en el fichaje más caro de la historia en ese momento. Encendemos la grabadora y sólo tenemos que saludar para que se arranque hablando con pasión del fútbol, de Málaga y de sus retos de futuro. El ex jugador repasó sus inicios en este deporte, de su Salto natal hasta Peñarol. Convertido en campeón en Uruguay llega a España, a Mérida, y tras una buena temporada lo ficha el Málaga. "Fue una decisión complicada porque el Málaga acababa de subir de Segunda B, pero dí el paso y no me arrepiento porque fueron tres temporadas inolvidables". Tuvo palabras para Joaquín Peiró. "El Málaga necesitaba venderme por motivos económicos. Las negociaciones con el Valencia estaban rotas, y en la pretemporada de Holanda vino de madrugada Peiró a decirme que estaba todo arreglado y a despedirse con lágrimas en los ojos. Me rompió el alma" . Recordó el espectacular triunfo en el Camp Nou del año 99.

Gonzalo de los Santos, en un momento de la entrevista con Enrique Aparicio / Cadena SER Málaga

Por supuesto tuvo palabras para su compatriota Darío Silva. "Hoy un delantero como Darío no tendría precio", aludiendo al poder que tienen las redes sociales. "Cualquier pibe que hace cinco partidos buenos es encumbrado". Del Málaga pasó al Valencia, donde ganó una liga, precisamente en La Rosaleda. Tras pasar por el Atlético y el Mallorca tuvo opción de regresar a Málaga "pero no sé por qué no se dio", y terminó en el Hércules. Acabó su carrera en Peñarol.

De los Santos posa sobre una bici de ciclo indoor / Cadena SER Málaga

Su carrera en la selección uruguaya tuvo el colofón en el Mundial de Corea y Japón, considerándolo una de las mejores experiencias de su vida. Tras entrenar al Miramar Misiones de su país y dirigir la estructura deportiva de Peñarol espera trabajar en Europa. "Aquí están todos los avances del fútbol". Mientras tanto se recicla en cuanto al juego y en cuanto a lo de alrededor "ahora estoy haciendo un curso de big data, para mejorar el análisis de datos". Y el gusanillo de la rutina del fútbol lo mata cada fin de semana comentando los partidos del Málaga en el Carrusel Deportivo de la Cadena SER en Málaga.

Un usuario utiliza la cinta con el Limonar al fondo / Cadena SER Málaga

La charla terminó hablando de su proyecto paralelo, Urufit, un gimnasio con múltiples actividades en una instalación con unas vistas impresionantes. Eso lo quiso destacar. "Quién no se motiva a hacer deporte con estas vistas del Limonar". El gimnasio cuenta con varias salas para practicar distinas disciplinas, desde ciclo indoor hasta pilates, pasando por hit, artes marciales, zumba, trx, gap, cross... También cuenta con una amplia sala de musculación, con numeroos aparatos de cardio, mancuerneras y una zona 360 "donde varios deportistas pueden trabajar a la vez con un monitor". En el audio adjunto se puede escuchar íntegramente la charla.

Enrique Aparicio

Enrique Aparicio

En su infancia siempre andaba por casa usando el mando de la tele como micrófono y organizando partidos...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00