Actualidad
Gobierno municipal

El Gobierno municipal hace alarde de transparencia y presenta su declaración de renta y patrimonio

Flora Bellón pide al resto de grupos que sigan este "ejemplo de transparencia"

Flora Bellón / Ayuntamiento de Talavera

Talavera de la Reina

La portavoz municipal, Flora Bellón, ha informado que los miembros del equipo de Gobierno han presentado su declaración de renta y de patrimonio, al tiempo que ha pedido al resto de grupos políticos de la oposición que sigan este “ejemplo de transparencia”. Así lo ha manifestado durante el debate de la proposición que ha presentado el Grupo Municipal Socialista y que ha sido aprobado por unanimidad.

La portavoz ha detallado que este documento ha sido presentado, a través de una copia, a la Secretaría General. Se trata de “ir más allá” de lo que ya estaba acordado, que era la obligación de presentar la declaración de bienes al inicio y al final del mandato, incluso durante el mismo si se produce alguna modificación; del mismo modo que presentar la contabilidad de los grupos municipales.

En otro orden, Bellón ha criticado que el PP solicite ahora la consignación de 77 millones de euros para el tren convencional para 2022, cuando “en las peores épocas del tren, con numerosas averías e incidencias, durante su gobierno”, apenas consignaron 200.000 euros. En este sentido, ha remarcado que fue con la llegada del actual Gobierno nacional con el que se invirtieron 16 millones de euros para obras de mejora de seguridad o sustitución de trenes, que evidenciaron la “bajada de esas incidencias”. Por eso, ha lamentado que “el PP cuando está en la oposición dice una cosa, pero otra muy diferente es la que hace cuando está gobernando”.

En lo que respecta a la Alta Velocidad, la portavoz también ha pedido argumentos al PP de Talavera sobre el destino de los 297 millones de euros que piden para el AVE Extremadura-Madrid, un proyecto que está en fase de alegaciones del estudio informativo, debido a que “el anterior estudio aprobado se dejó caducar con un Gobierno de Rajoy” y ha habido que realizar el actual. Igualmente, ha criticado que “con el PP en el Gobierno de España, los 1.000 millones presupuestados para la línea que afectaba a Talavera se fueron para Galicia”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00